Violencia en Rosario: convocan a policías retirados para custodiar escuelas y hospitales
Luego de los hechos de violencia en Rosario, que mantienen paralizada a la ciudad, hubo una serie de allanamientos que dejó tres nuevos detenidos, que se sumaron a los 20 que ya habían sido aprehendidos.
En ese contexto, el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro brindó una entrevista en la que se refirió a las investigaciones en curso: además de destacar el avance, señaló que la provincia ofrece una recompensa de 10 millones de pesos para quien aporte datos concretos en estas causas.
Además, desde la gobernación de la provincia lanzaron un comunicado en sus redes sociales en el que convocan a policías retirados a cumplir funciones "operativas". Entre otras, custodiar hospitales y escuelas de la ciudade de Rosario.
"Convocatoria a personal retirado de la Policía", reza el título del tuit de la Gobernación de Santa Fe
Y el documento señala: "Personal policial retirado para ser incorporado en funciones de custodia de escuelas, hospitales, entre otros; en la ciudad de Rosario".
"Se avanzó en las investigaciones", dijo Pullaro
"Vamos a seguir trabajando de manera intensa para dar con los responsables de haber llevado los cinco ataques. El primero al colectivo del servicio penitenciario, a los taxistas, a un colectivero y al playero de una estación de servicio", enumeró Pullaro.
En ese sentido, el gobernador de Santa Fe sostuvo que "se avanzó muchísimo en las investigaciones". "Pero vamos a ir por los responsables intelectuales. No solo los materiales", resaltó.
"En varios de los hechos estamos cerca de individualizar a los autores materiales. Y en algunos hechos estamos trabajando fuertemente para hacerlo. Por eso el gobierno de la provincia ofrece una recompensa de 10 millones de pesos para quien aporte datos concretos en estas causas. Para que tengan claro quienes cometieron estos actos atroces: van a ir presos y van a tener la pena de prisión perpetua", sostuvo Pullaro.
En tanto, remarcó que "la presencia de las fuerzas federales y del Ejército son muy importantes y no tienen fecha límite". "Estamos ante hechos de terrorismo urbanos. Se pretende quebrar la decisión que tomó el gobierno de control de las cárceles", remarcó Pullaro.
Nuevos detenidos por los crímenes en Rosario
En ese escenario, en las últimas horas hubo una serie de allanamientos en distintos puntos de Rosario y se sumaron tres nuevos detenidos a los 20 que ya había por los distintos casos de violencia que sacudieron a la ciudad.
La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, realizó en las últimas horas 10 allanamientos, en el marco de las investigaciones que se llevan adelante por los homicidios de los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano, el colectivero Marcos Daiola y el playero Bruno Bussanich.
"Como resultado de las medidas, ordenadas por la Fiscalía de Homicidios Dolosos, los efectivos detuvieron en las últimas horas a dos hombres y una mujer, todos mayores de edad", informaron.
En dichas pesquisas se secuestraron 54 teléfonos celulares, dos motos, 51 municiones de distintos calibres, $267.770, una balanza de precisión, 14 chips de telefonía, dos cargadores 9mm, y una patente moto con captura activa.
"Las detenciones se suman a otras 20 producidas durante el fin de semana. En los casos intervienen los fiscales Patricio Saldutti, Adrián Spelta, Franco Carbone, Luis Schiappa Pietra, Marisol Fabbro y Fernando Dalmau, todos de la Fiscalía de Homicidios Dolosos de la ciudad de Rosario", detallaron.