La increíble historia de Lauren Sánchez, la mujer que se casará con Jeff Bezos en Venecia
:quality(85)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2019/01/471830.jpg)
Jeff Bezos y Lauren Sánchez darán el "sí, quiero" en la ciudad de Venecia, en un mega evento que durará tres días a fines de junio. Luego de dos años comprometidos, y seis en total de noviazgo, la pareja atrae todos los reflectores por cada uno de los increíbles detalles que se conocen del casamiento.
Una imponente de invitados llena de celebridades, una ciudad casi cerrada para que el matrimonio disfrute de la privacidad y seguridad que anhela junto a sus selectos 250 invitados, todos los taxis acuáticos reservados, y cinco hoteles de lujo destinados exclusivamente a albergar a sus seres queridos, son solo algunos de los sucesos que caracterizan la organización de la ceremonia.
De hecho, la expectativa es tan alta, que algunos comparan la boda con la recordada unión de la princesa Diana y el príncipe Carlos. Semejante caudal de atención hace que muchos se pregunten quién es la prometida del segundo hombre más rico del mundo.
Lauren Sánchez, de periodista a piloto, la pasión que la unió con el empresario
Lauren Wendy Sánchez tiene raíces latinas, por su origen mexicano-estadounidense. Nació en Albuquerque, Nuevo México, y estudió periodismo con una beca. Su primer trabajo fue como recepcionista en KCOP-TV, un canal digital de Los Ángeles, donde fue ascendiendo hasta convertirse en una reconocida presentadora de televisión.
Llevaba las riendas del programa Ten O’clock News y también colaboraba en el célebre programa Larry King Live. "Me hice periodista de televisión porque en aquella época no había mujeres con mi aspecto físico en la pantalla", aseguró hace unos años, cuando le preguntaron por su primera vocación.
En 1999 obtuvo un Emmy y se consagró como "la primera hispana en liderar un programa nocturno en prime time". Durante aquella faceta periodística conoció a Tony González, jugador de fútbol americano, y juntos tuvieron a su primogénito, Nikko, que actualmente tiene 25 años.
Aquella relación no prosperó, y se separaron cuando su hijo era pequeño. En agosto de 2005 Lauren se casó con Patrick Whitesell, un reconocido representante de artistas, socio fundador de la agencia de talentos Endeavor, con quien tuvo a Evan, de 19, y Ella, de 17.
Whitesell no era un representante más, sino que se desenvolvía como agente de grandes estrellas, como Ben Affleck, Matt Damon, Hugh Jackman y Denzel Washington. Se rumorea que las fiestas que organizaba el matrimonio conformado por Whitesell y Sánchez en aquel entonces eran legendarias, y así fue como la presentadora llegó a conocer a muchas personalidades de Hollywood y hacerse un nombre en las altas esferas.
Su paso por la televisión fue fugaz e intenso, porque cuando estaba en pleno auge de popularidad decidió cambiar de rumbo y certificarse como piloto de avión, una pasión que heredó de su padre. En paralelo, cuando todavía ni siquiera se conocían, Bezos preparaba el lanzamiento de Blue Origin, su empresa de transporte aeroespacial.
El periodista Brad Stone, autor del libro Amazon bound, asegura que fue el propio Whitesell quien le presentó a su esposa, Lauren, a Bezos. Cuando el magnate supo de las habilidades de vuelo de Sánchez, no dudó en reclutarla para su proyecto, y así habría nacido el flechazo entre ambos.
Jeff Bezos y Lauren Sánchez: se divorciaron en simultáneo y comenzaron un apasionado romance
Lauren, de 55 años, seis menos que Bezos, finalizó su matrimonio de 14 años con Whitesell en abril de 2019, tan solo tres meses antes que el fundador de Amazon firmara su divorcio, luego de pasar un cuarto de siglo unido a MacKenzie Scott, su primer amor y madre de sus cuatro hijos.
La noticia causó gran revuelo en los tabloides del mundo, y puso a Lauren en el ojo de la tormenta como una posible tercera en discordia. Fue uno de los momentos más intensos de exposición que vivió, donde incluso los medios más sensacionalistas acuñaron el término "el método Sánchez" para definir sus "dotes infalibles en el arte de la seducción".
Sin embargo, ni MacKenzie ni Whitesell realizaron alguna declaración en contra de sus ex cónyuges, y en lo que respecta a Tony González, el padre del primer hijo de Lauren, incluso se ha mostrado junto a Bezos en postales de la familia ensamblada, sonrientes y felices por la graduación del mayor de la familia.
Desde que Jeff Bezos oficializó su relación con Lauren Sánchez, la empresaria abrió su círculo social, se codeó con inversores filantrópicos, y sus apariciones públicas se hicieron mucho más habituales. Los paseos en lujosísimos yates con alguna estrella de Hollywood, como Leo DiCaprio, también se volvieron más frecuentes.
"Siempre tuve una carrera muy separada de mis parejas, pero creo que ahora puedo trabajar y estar con él todo el tiempo. Volamos juntos, hacemos ejercicio juntos, estamos juntos todo el tiempo", seńalo Sánchez en una entrevista con Wall Street Journal Magazine sobre su apasionado romance con Bezos. De hecho, la pasión por la aviación es una de las agrandes aficiones de la pareja, que fundó Black Ops Aviation, una empresa dedicada a filmaciones aéreas, elegida por producciones de alto perfil como Dunkerque de Christopher Nolan.
Antes del matrimonio con Jeff Bezos, Lauren Sánchez irá al espacio en un vuelo de mujeres influyentes
La empresaria volvió a reinventarse, y a la par de mostrarse involucrada en muchas causas sociales, se convirtió en escritora de libros infantiles. Flynn, la mosca que voló al espacio, fue su primera publicación, y ya está trabajando en la segunda entrega de lo que parece será una saga.
"Es un libro que creé pensando en mis hijos, y es un pequeño recordatorio de que los grandes sueños pueden venir de lugares inesperados", contó Lauren en una publicación en su cuenta de Instagram. Y añadió: "De chica tuve muchos problemas para aprender a leer y escribir, y desde que recibí el diagnóstico de dislexia todo cambió para mejor, porque pude aprender de nuevo de otra manera, y nadie hubiese dicho que terminaría escribiendo mi propio libro; espero que la historia de esta mosca inspire a los niños a perseguir sus sueños, sin importar lo imposibles que parezcan".
Poco tiempo después anunció que será participe de la hazaña de ir al espacio junto a otras cinco mujeres: la cantante Katy Perry, la periodista Gayle King, la ingeniera Aisha Bowe, la empresaria Kerianne Flynn y la activista Amanda Nguyen. Todas consideradas "mujeres de éxito", que atravesarán juntas la línea de Kármán, que separa la atmósfera del espacio exterior, y experimentar la ausencia de gravedad.
"No pensé que tan pronto seguiría los pasos de la mosca Flynn", bromeó en sus redes sociales, como una referencia a su libro infantil. El vuelo, correspondiente al lanzamiento número once del cohete NS-31 New Shepard, se encuentra programado para el 14 de abril en el oeste de Texas. Asimismo, en diálogo con la revista People, aseguró que está nerviosa por el inminente viaje espacial. "Creo que es natural sentirse así, porque esta es una oportunidad única en la vida", expresó.
"La idea de ver la Tierra desde el espacio es algo que me hace sentir increíblemente emocionada, sé que lo llaman el 'efecto de la visión general', y es una perspectiva que creo que realmente me cambiará la vida, como a todos los que experimentaron alguna vez esa inusual vista de nuestro planeta", resaltó al mismo medio. Sánchez completará primero aquella misión, y dos meses después dará el "sí" con el magnate, en el fastuoso evento que comenzará el 24 de junio y concluirá el 26.