Rating: la debacle de Marcelo Tinelli ante Gran Hermano no tiene piso
Bailando 2023, con Marcelo Tinelli en América, volvió a padecer una noche humillante en materia de rating, con registros el jueves inferiores inclusos a los de la TV paga, y muy lejos del líder de la noche, Gran Hermano, con Santiago del Moro en Telefe.
El horario estelar del jueves comenzó con Telefe Noticias en la punta, con 7,7 puntos; seguido por Telenoche, en eltrece, con 6,4 puntos; Bendita, con Beto Casella en El Nueve, con 4,5 puntos; y LAM, con Ángel de Brito en América, con 4,5 puntos.
Escape perfecto, con Iván de Pineda en Telefe, fue el líder en la franja siguiente, con 11,4 puntos; seguido por Los 8 escalones de los 3 millones, con Guido Kaczka en eltrece, con 6,5 puntos; y Tinelli con 5,5 puntos.
Gran Hermano comenzó con 13,5 puntos, casi el doble que Kaczka, que registraba 6,8 puntos, y el triple que Tinelli, que caía a 4,6 puntos.
Durante una parte de la noche, Duro de domar, con Pablo Duggan en C5N, desplazó a Bailando 2023, por 4,4 puntos contra 4,1 puntos de América.
El ciclo de Telefe llegó a un pinco de 14,7 puntos, superando a la suma de todos sus competidores de la TV abierta y casi triplicando al rating de Los 8 escalones de los 3 millones.
Escándalo y anulación en Gran Hermano
Martín "El chino" asumió el primer desafío como líder de la semana en la casa de Gran Hermano y comunicó a quién decidió salvar de placa de cara a la segunda eliminación del domingo.
Dijo que a la primera que dejaría en placa sería Catalina porque no tiene afinidad con ella. En segundo lugar, el líder dejó a Carla en placa y la decisión final de la salvación quedó entre Juliana "Furia" y Axel.
Chino dijo que salvaría a Axel, sin imaginarse lo que pasaría. Gran Hermano reprodujo imágenes de momentos diferentes donde el líder había expresado su deseo de salvar a Axel, rompiendo así las reglas del juego.
"Big Brother" comunicó entonces que le quitaba su derecho a salvar a un compañero y Axel quedó en placa. Furia explotó de alegría y festejó por los pasillos de la casa frente al silencio de sus compañeros.
Sin embargo, Del Moro volvió a entrar al ciclo y confirmó a Martín que si bien su derecho de salvataje fue anulado, podía subir a alguien más a la placa, para que quedaran así cinco nominados para la próxima gala.
Martín eligió entonces a Lisandro para debatir su decisión a solas y posteriormente volvió a la sala para comunicar su elección final. Agostina fue la elegida para subir a la placa.
Escándalo en el programa de "Chiche" Gelblung
El conductor Samuel "Chiche" Gelblung opinó sobre un tema sensible en su programa en Crónica TV y las diferencias con una panelista derivaron en un escándalo que terminó en gritos y llanto.
El conductor criticó al dirigente Raúl Castells por llevar una bandera de Palestina a una manifestación. "Los tipos que están en contra del Estado de Isral son nazis y antisemitas. La izquierda argentina se volvió antisemita", afirmó.
Tamara Bezares, una panelista del ciclo, le replicó, sin registrar la importancia que tenía el tema para el conductor. "Mi límite es el antisemitismo, se terminó, sos ignorante. No tengo tolerancia, yo perdí mi familia en el gueto de Varsovia. Eso no se discute en mi programa, se terminó el tema. Conmigo no vas a discutir eso porque sos ignorante", le respondió Gelblung.
"Te estás peleando solo, es una falta de respeto todos los días, basta, me cansé", dijo Bezares, quien se levantó y se fue llorando del estudio.
Tras el escándalo, Gelblung habló con Socios del espectáculo, en eltrece, y reconoció que se pone muy mal cuando ve actos de antisemitismo.
"Es un tema que lo voy a resolver con Tamara, tengo que revisar el tape a ver qué pasó. Me pone muy nervioso discutir sobre el antisemitismo porque el antisemitismo se está poniendo muy pesado. Si es culpa mía, pediré disculpas, espero ir a mi programa y que esté ahí".