Elecciones: con una foto, el PRO confirmó quiénes serán sus candidatos en la Ciudad
:quality(85)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/03/593785.jpg)
El PRO confirmó quiénes serán los candidatos para las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires que se realizarán el 18 de mayo a través de una foto que publicó en las redes sociales.
Quiénes integran la lista del PRO en las próximas elecciones en la Ciudad de Buenos Aires
El partido de Mauricio Macri lanzó a Silvia Lospennato, actual diputada nacional, al frente de la lista, acompañada por Hernán Lombardi, que ocupa el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires y quien, con el visto bueno del expresidente, se impuso a Fernán Quirós, a quien impulsaba otro sector de partido amarillo.
La foto apareció en las redes sociales, con la leyenda "#EquipoPRO".
En la imagen, encabezada por Mauricio Macri y Jorge Macri, también aparece Laura Alonso, vocera institucional del Gobierno porteño, y que también estará en la lista. Además, figura María Eugenia Vidal, quien será la jefa de campaña.
Otros nombres que están confirmados son el legislador Darío Nieto, Rocío Figueroa -vicepresidenta de Jóvenes PRO- y Waldo Wolff, que a comienzos de mes dejó el Ministerio de Seguridad de la Ciudad. La lista se completa con Victoria Morales Gorleri, Lautaro García Batallán, Lucía Braccia, Ezequiel Jarvis, Pilar Brown y Sergio Iacovino.
El expresidente compartió la foto en sus redes y aseguró que "este es el equipo con el que vamos a seguir cambiando la vida de los porteños".
"Mauricio estaba muy contento de tener un equipo muy amarillo, muy PRO, que representa nuestros valores, que representa nuestras ideas, que la gente, en muchos casos, ya conoce. Y en otros que estoy segura de que cuando descubra va a valorar y va a querer en la Legislatura", dijo María Eugenia Vidal sobre estos candidatos.
¿Cómo es la campaña que prepara el PRO junto a Mauricio Macri?
Sin perder de vista la pulseada nacional con el espacio de Javier Milei que hay detrás de las elecciones porteñas, el PRO se ve obligado a ponerse a la defensiva en la Ciudad para evitar, ante todo, que se le fuguen votos hacia sectores ideológicamente afines o que hasta hace poco compartían el búnker con Macri y compañía.
Por ello, en el equipo de campaña que encabeza María Eugenia Vidal -a quien Macri le pidió ser encabezar la lista, pero se negó- apuntan a generar lo que llaman una "elección de colores", donde "el amarillo tiene una gestión histórica y un equipo más allá de las figuras", según graficaron a iProfesional.
Vidal lo puso en otras palabras: "El candidato es el PRO", dijo en las últimas horas antes del cierre de las listas. De esta forma, el macrismo apuntará a una vez más a la idea del "equipo" para gestionar y apelará al recuerdo del electorado porteño que lo apoya mayoritariamente hace 18 años.
La selección de figuras como Lospennato, que creció desde adentro del partido y ganó notoriedad nacional como impulsora del proyecto de "ficha limpia" o como el ministro Hernán Lombardi y la vocera Laura Alonso, dirigentes históricos del PRO que la acompañan en la lista, van en esa línea.
Con ese enfoque el PRO ya se centra en defender la gestión, principalmente en los puntos sobre los que atacará La Libertad Avanza. Por eso Vidal señaló este viernes que "la motosierra" y "los cambios" que impulsa Milei a nivel nacional "en la Ciudad hace muchos años que se hicieron, este va a ser el cuarto año con superávit fiscal, Jorge Macri bajó 10% el gasto en burocracia y se bajaron impuestos".
La otra pata de la estrategia será la participación activa de Mauricio Macri en las recorridas por la Ciudad, según adelantaron a este medio en el equipo de campaña del PRO. Esta ayuda del ex presidente evidencia, sin embargo, la importancia que tiene esta elección y la preocupación que genera en el oficialismo porteño, donde hay mucha bronca con Rodríguez Larreta y con el "entorno" de Milei, a quienes responsabilizan por la situación de "asedio" en la que están.