Por la muerte del Nisman, la imagen negativa de la Presidenta superó los 50 puntos
La imagen de Cristina Kirchner se deterioró luego de que apareciera muerto el fiscal Alberto Nisman.
Según una encuesta privada, la imagen positiva de la Presidenta cayó cuatro puntos entre diciembre y enero, cuando se conoció la muerte de Nisman, hasta ubicarse en un 29,1%.
En tanto, la negativa superó los cincuenta puntos, aumentando de un mes al otro 11 puntos. Este cambio está directamente atado al fallecimiento del fiscal, porque para el 54% de los encuestados la imagen que tenían de Cristina empeoró después del hecho. Y se mantuvo igual para un 32,6%, lo que se considera el núcleo duro del kirchnerismo.
Paralelammente, los encuestados no están conformes con la reacción de la oposición. En concreto, más de un 57% respondió que cree que los dirigentes enfrentados al Gobierno actuaron regular o mal. Dentro de la franja encuestada, el 95% conoce los hechos, algunos con más profundidad que otros, según un estudio de la consultora González y Valladares, para el diario Perfil.
La oposición actuó prácticamente de manera dispersa y eso es quizás lo que molestó a la gente encuestada. Dieron conferencias de prensa de manera separada, hicieron pedidos diversos -como citar a Héctor Timerman y a Sergio Berni- y solicitaron que los casos sean tomados por la Corte Suprema, entre otras cosas.