Renault lanzará su auto más barato en Argentina: cuándo llega y a qué precio
La apertura de las importaciones dio lugar a que muchas automotrices vuelvan a pensar en traer modelos que le dieron buenos resultados al país, y una de las primeras que empezó a "buscar en el baúl de los recuerdos", fue Renault.
La marca que tuvo un 2023 con el 90% de sus ventas concentradas en vehículos de producción nacional, aprovechó el cambio de contexto para contar con una mayor diversificación de productos, y entre ellos, el regreso del Kwid fue uno de los que primero tomó forma.
El pequeño auto fabricado en Brasil dejó de comercializarse en octubre de 2021, cuando las importaciones fueron interrumpidas y Renault prefirió dejar el poco cupo que tenían para otros modelos.
Ahora, regresa al mercado y será lanzado el 3 de diciembre, para posicionarse en el segmento de entrada de gama donde la marca vende actualmente Sandero, Stepway y Logan, los tres fabricados en Santa Isabel, Córdoba.
Cómo es el auto Renault Kwid
El Kwid es un auto chico que se fabrica en Brasil. Mide 3.73 m de largo; 1.48 de alto; 1.75 m de ancho.
Está equipado con un motor 1.0 12V SCe, con 66 CV de potencia y caja manual de 5 marchas.
En diseño, mantiene las líneas de la versión eléctrica, con un despeje del suelo elevado, por lo cual lo llaman como un pequeño SUV.
Por dentro, cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, Media Nav, cámara de retroceso, y dirección eléctrica.
En seguridad, tiene 4 airbags de serie, control electrónico de estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendiente (HSA) y puntos ISOFIX en los asientos traseros.
Competidores del auto Renault Kwid
Este modelo tendrá un principal rival en la Argentina, que es el Fiat Mobi, un auto que también regresó al mercado hace pocos meses, y tiene un precio de 19.450.000 pesos, siendo el más económico. En este caso, se vendió primero por plan de ahorro, y ahora por venta convencional.
Renault dará todos los detalles del Kwid el 3 de diciembre, aunque en precios, se espera que salga menos de $25 millones, ya que el más barato, el Logan, sale 23.730.000 pesos, mientras que el Sandero sale 24.040.000 pesos.
Por otro lado, el Kwid E-Tech 100% eléctrico, tiene un precio de $25 millones, siendo uno de los más baratos del país con esa tecnología.