La PlayStation usará los servidores de Microsoft para sus juegos en línea
Sony y Microsoft han anunciado una inesperada alianza en el ámbito de los videojuegos. Las dos compañías colaboraran para que PlayStation utilice los servidores de Microsoft para sus juegos en línea.
Según explicaron en la página web de Microsoft, los dos compañías se asociarán para impulsar innovaciones que mejoren las experiencias de los clientes en sus plataformas de entretenimiento directo al consumidor y soluciones de inteligencia artificial.
Las dos compañías explorarán el desarrollo conjunto de futuras soluciones de nube en Microsoft Azure para respaldar sus respectivos servicios de juegos y servicios de transmisión de contenido. Además, harán posible el uso de los centros de datos de Microsoft Azure para los juegos de Sony y los servicios de transmisión de contenido.
Al trabajar juntas, las compañías pretenden ofrecer "más experiencias de entretenimiento mejoradas para sus clientes en todo el mundo. Estos esfuerzos también incluirán la construcción de mejores plataformas de desarrollo para la comunidad de creadores de contenido", explican en la web.
WhatsApp: así puedes poner a salvo tus conversaciones en la versión web
La asociación le permite a Sony aprovechar la tecnología de Microsoft para ayudar con áreas en las que la compañía ha luchado. Las velocidades de descarga lentas han provocado que la consola de Sony se caliente, algo que no afecta a los propietarios de Xbox.
El uso de los centros de datos de Azure y el cambio a las soluciones de nube de Microsoft permitirá a Sony concentrarse en su propia plataforma en lugar de intentar resolver problemas técnicos. Sony también aprovechará los servicios de inteligencia artificial de Microsoft para mejorar la interfaz de usuario en sus productos.
Microsoft agrega un importante cliente a su negocio en la nube, además de obtener el acceso a los sensores de imagen de Sony, que planea usar para crear "nuevas soluciones de sensor de imagen inteligente".
Las compañías parecen enfocarse principalmente en cómo mejorar la funcionalidad de los sensores para clientes empresariales, aunque también podrían desarrollar soluciones para el consumidor. Este acuerdo podría abrir la posibilidad de un juego cruzado en el futuro, a pesar de la renuencia previa entre las empresas competidoras.