Madonna abrirá tres sedes de sus gimnasios Hard Candy en Argentina
:quality(85)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2014/07/402870.jpg)
En los próximos cinco años, la estrella del pop Madonna inaugurará por los menos diez unidades de su red de gimnasios Hard Candy en América del Sur.
El primer local abrirá en 2015 en Buenos Aires, Argentina. En Brasil, serán cuatro, dos en Río de Janeiro y dos en Sao Paulo. La red ya posee, desde 2012, una sucursal en Santiago de Chile, cuyo éxito habría despertado el interés de las actuales inversionistas de Hard Candy en expandirla en los países vecinos.
"El próximo paso es la expansión regional de la marca", dijo Alex Wiesner, presidente ejecutivo de Energy Fitness, empresa que administra Hard Candy en América del Sur.
Además de cuatro unidades brasileñas, la red inaugurará tres en Buenos Aires y una en Lima, en Bogotá y en Medellín. Según Wiesner, la inversión media de una unidad será de cuatro millones de dólares, lo que representa una inversión en América del Sur de cerca de 40 millones de dólares hasta 2020, cuando todas las unidades estarán en funcionamiento.
Para el presidente de la Energy Fitness, la entrada de un nuevo socio en mayo, Victoria Capital Partners, proporcionó una mayor impulso para la expansión en América del Sur. "Nuestro socio tiene una red de contactos en Perú, Argentina y Colombia", dijo a La Tercera.
El fondo canadiense New Evolution Ventures (NEV), otro socio de Hard Candy y que se centra en las adquisiciones en el mercado fitness, también ayudará en la misión latinoamericana. "Junto al NEV y al Victoria Capital desarrollaremos un plan para inaugurar gimnasios en todas las capitales de América del sur. Queremos ser la mejor operadora a nivel regional", afirmó Wiesner.
Hard Candy es una marca administrada por el holding Energy Fitness, que gerencia también las redes Energy Fitness Club, Quickfit Energy y Global Fitness Service, además de la marca de suplementos Energy Nutrition. La empresa paga periódicamente generosos derechos a Madonna por el uso de su nombre. La cantante ya posee gimnasios en Roma, Berlín , Sydney, Toronto, Ciudad de México, Moscú y San Petersburgo.