Fuertes incidentes de la policía de Brasil contra hinchas argentinos antes de arrancar el partido
Luego de los respectivos himnos nacionales, los futbolistas de la Selección nacional irrumpieron el acto protocolar y fueron a una de las tribunas del estadio para intentar interceder ante la represión policial de las fuerzas brasileñas ante los argentinos que se ubican en una masa reducida.
Tras varios minutos, los integrantes de la "Scaloneta" decidieron regresar al campo de juego y desde allí, el capitán Lionel Messi hizo la seña de que se retiraban para no disputar el encuentro.
"Siempre igual, mirá lo que es esto", se quejó Lautaro Martínez ante las cámaras televisivas.
Incidentes en la previa del clásico sudamericano. Momentos antes del inicio del partido hay disturbios en la tribuna y los jugadores de ambas selecciones intentan calmar los ánimos. Se demora el arranque de Brasil vs Argentina por las #Eliminatorias. pic.twitter.com/V8kSg4iYNj — Televisión Pública (@TV_Publica) November 22, 2023
Posteriormente, la selección argentina se retiró del campo de juego ante Brasil, en el estadio Maracaná, por los incidentes en las tribunas con el público argentino ante que comenzara el encuentro, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Uno de los más activos fue Emiliano Dibu Martínez, que a los gritos quiso treparse a ese sector del estadio para frenar los palazos de la policía.
EL DIBU DEFENDIENDO A LOS HINCHAS ARGENTINOS EN MEDIO DE LA REPRESIÓN POLICIAL pic.twitter.com/iEXBISudaW — TyC Sports (@TyCSports) November 22, 2023
Pero la represión al público siguió y fue en ese momento en el que Lionel Messi les ordenó a sus compañeros retirarse de la cancha. "Así no jugamos. Nos vamos", dijo Messi.
Después del vestuario, volvieron a la cancha a jugar
El equipo de Lionel Scaloni estuvo un rato en el vestuario a la espera de que estuviera todo en orden con los hinchas, mientras que la selección de Brasil aguardaba en el campo de juego, y decidieron volver al campo de juego e iniciar el partido.
En la previa, ya se percibia un clima tenso en la zona donde estaban los argentinos. De entrada, con el famoso cantico "Dale campeón...", los hinchas argentinos se hicieron sentir hasta que llego un grupo de fanáticos brasileros que pusieron sus banderas y agredieron a un argentino. Los efectivos de seguridad tuvieron que intervenir para bajar los ánimos.
A pesar de este incidente previo, los argentinos siguieron con el repertorio de canticos y los brasileños respondieron con abucheos en la previa de lo que podría ser el partido número 110 en el historial entre ambos.