Fabiola Yañez renunció a su custodia en Madrid, tras la presión del Gobierno
Fabiola Yañez renunció a la custodia que la acompaña en Madrid, tras la presión del Gobierno de Javier Milei, a raíz del escándalo que generó su cena de fin de año en un restaurante de lujo.
Yañez renunció a su custodia en Madrid
La ex primera dama comunicó su decisión a través de un escrito presentado por su abogada Mariana Gallego al juez. Allí se explica que la custodia le fue otorgada cuando se mudó a España Francisco, su hijo en común con alberto Fernández.
"Posteriormente, la custodia fue reforzada conforme es de estilo en los casos de violencia de género", añade el documento.
Además, señala: "Fabiola Yáñez y su hijo tienen su centro de vida en Madrid donde residen hace más de un año. Dicha decisión no debe implicar un perjuicio para la Administración pública nacional".
Y concluye: "Por esta razón mi mandante ha decidido renunciar a la custodia y continuar su vida normal en España. En caso de un eventual incidente que lo habilite, recurrirá a este Juzgado y/o en su caso, a la justicia española", añade la solicitud.
En el escrito se aclara que la custodia fue solicitada en su momento por el expresidente Alberto Fernández, a quien Yañez denunció hace cuatro meses atrás por violencia de género.
El pedido de Javier Milei a Patricia Bullrich
El presidente Javier Milei pidió a Patricia Bullrich que eleve un informe a la Justicia para que considere si es necesario mantener la custodia a la exprimera dama Fabiola Yañez, quien actualmente vive en Madrid.
Así lo publicó el mandatario en la red social X, quien le pidió a Patricia Bullrich que eleve un informe a la Justicia al respecto. La funcionaria le respondió por la misma vía y dijo que preparará dicha información "de manera inmediata".