Escapadas en el país: estos son los 5 destinos favoritos de los argentinos para un finde largo
Quedan solo siete lunes para que el 2023 termine y esto nos recuerda que Navidad y Año Nuevo están al caer. Algunos eligen reunirse en sus casas con amigos y familia, pero otro optan por viajar y disfrutar una experiencia diferente ¿Cuáles son las ciudades argentinas preferidas por los turistas para celebrar?
Este año las fiestas caen domingo y lunes, lo que hace que el escenario sea ideal para organizar una escapada a la Patagonia, recorrer el Norte o disfrutar del suelo cuyano. En este contexto, Despegar reveló cuáles son los destinos más elegidos para viajar en diciembre.
Fiestas de fin de año: los destinos más elegidos en Argentina
San Carlos de Bariloche: una de las ciudades más lindas de la Patagonia, se queda con el primer lugar gracias a las diversas actividades que ofrece durante todo el año. En la temporada de verano, el trekking y senderismo en el Circuito Chico o el Cerro Campanario, se vuelven atractivos estrellas, sumado a los majestuosos paisajes entre montañas y lagos.
Ver esta publicación en Instagram
Cataratas del Iguazú: para argentinos o extranjeros, es un destino a visitar al menos una vez en la vida. La magia de las Cataratas del lado argentino, de la mano de la Garganta del Diablo, hacen que sea el lado favorito de muchos. Desde el cielo, por sus senderos o en gomones, esta maravilla mundial invita a una experiencia soñada.
Salta: el Norte argentino es otro de los elegidos por los viajeros, y Salta especialmente por sus paisajes naturales y atracciones que merecen ser visitadas. Alguno de los atractivos que vale la pena visitar: el Cerro San Bernardo, el Museo de Arqueología de Alta Montaña, la Catedral y el monumento a Güemes.
Ushuaia: ubicada en el "Fin del Mundo", la capital de Tierra del Fuego, enamora a todo el mundo con sus impresionantes paisajes que incluyen montañas nevadas, bosques y la inmensidad del mar.
Mendoza: la capital mendocina es un destino ideal para disfrutar de la ciudad y a medida que se recorre conectarse con la naturaleza y la aventura. También se puede visitar el Cerro de la Gloria, el Parque General San Martín, la Plaza Independencia y los bares pintorescos ubicados en la avenida central. Y un infaltable son las visitas a las bodegas a través de la "Ruta del Vino".