3 acciones que podés comprar solo con 5 mil pesos hoy
Las acciones son una de las inversiones con mayor potencial de ganancia, aunque suelen tener un riesgo medio-alto asociado. Sin embargo, si bien es común que se asocie grandes capitales con la inversión en este tipo de activos, en la práctica se puede invertir sumas muy bajas.
En este sentido, un especialista bajo el nombre @finanzaspablo, licenciado en economía y magister en finanzas, reveló en sus redes sociales 3 acciones que se pueden comprar con $5.000 o menos.
¿Cuáles son las 3 acciones que se pueden comprar con $5.000?
A la hora de invertir en acciones, un especialista reveló las 3 mejores acciones para comprar con tan solo $5.000:
- Aluar: se trata de la única empresa productora de aluminio primario en Argentina y una de las más importantes de Sudamérica. Fundada en 1970, la empresa cuenta con su sede central en Buenos Aires y una planta de producción en Puerto Madryn, Chubut. La compañía produce aproximadamente 460,000 toneladas de aluminio al año. El precio de cada acción, al momento de redactar esta nota, fue de $893. Con el presupuesto mencionado se pueden comprar 5 acciones
- Pampa energía: se trata de una de las principales empresas del sector energético en Argentina. Fundada en 2005 y con sede en Buenos Aires, la compañía se dedica a la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, así como a la producción y transporte de gas natural. El precio se ubicó en $2.675. Con un poco más de $5.000 se pueden comprar 2 acciones de esta empresa
- Grupo Financiero Galicia: se trata de uno de los principales conglomerados de servicios financieros en Argentina. Fundado en 1999, el grupo tiene su sede en Buenos Aires y ofrece una amplia gama de servicios financieros a través de sus distintas subsidiarias. El precio se posicionó en $4.505, por lo que alcanza para una acción
¿Cómo comprar acciones en Argentina?
Para comprar acciones en Argentina es necesario contar con una cuenta bancaria a nombre propio. En la actualidad hay una gran variedad de bancos y entidades financieras con las que se puede adquirir, aunque, a fines de adquirir estos activos, alcanza con una simple caja de ahorro tradicional.
En el caso de no contar con una cuenta bancaria, se puede realizar el pedido de una cuenta bancaria universal gratuita. Este tipo de cuenta no tiene ningún tipo de cargo asociado por operar con ella.
Sin embargo, se trata de una cuenta en pesos, por lo que únicamente se puede comprar y vender acciones en pesos argentinos, por lo que no se puede operar en dólares. Entre sus requisitos para aplicar a una de estas cuentan se encuentran el no contar con ninguna otra cuenta bancaria como tampoco en una fintech.
En paralelo, es necesario contar con una cuenta comitente en un bróker que actuará de intermediario entre el usuario y el mercado. Hay una gran cantidad de brokers y la mayoría no cobra costos de mantenimiento, por lo que son una gran opción para iniciarse en el mundo de las inversiones. Para elegir el mejor broker lo recomendable es navegar por el ranking que elabora BYMA.
En cuanto al procedimiento en sí, a rasgos generales, es el siguiente:
- Acceder a la sección "Invertir" en la plataforma
- Hacer clic en "Byma" y luego en "Compra"
- En la sección de "símbolo", se debe escribir el correspondiente a la acción que se desee adquirir. Por ejemplo, en el caso de Pampa Energía es "PAMP"
- Elegir la cantidad de acciones que se necesitan adquirir
- Seleccionar el tipo de orden que se prefiera: a precio de mercado (al valor actual), stop (con un precio máximo establecido manualmente) o stop con límite (con un precio máximo y un límite superior)
- Ingresar el importe correspondiente, si es necesario, como también la validez de la oferta y el plazo (48 horas o contado inmediato)
- Confirmar la transacción
Siguiendo esta serie de simples y sencillos pasos se puede colocar dinero en el mercado bursátil. Es decir, se abre la posibilidad de invertir dinero tanto en activos locales, como las acciones argentinas, como también en empresas del exterior (por ejemplo, a través de los Cedears).