Se conocieron las impresionantes fotos del mercado ilegal de Wuhan donde se originó el coronavirus
Pescados, pulpos, serpientes y murciélagos son algunas de las cien especies de animales que se muestran en las fotos del mercado ilegal de Wuhan, donde se originó la epidemia que ya se cobró más de víctimas fatales, con más de 4500 infectados.
Estas imágenes fueron subidas a la red social Weibo. Allí se puede observar la falta de higiene y de controles sanitarios del mercado que está ubicado en el corazón de la ciudad, donde viven 11 millones de personas. El 1 de enero, el lugar fue clausurado por las autoridades bajo la firme sospecha de ser el foco donde se originó el fatal brote.
Urtubey se aleja de la política y se muda a España con Isabel Macedo: a qué se dedicará
Allí se podía encontrar la carne de 112 especies, que se comercializaba de manera ilegal: desde civetas (un mamífero carnívoro que habita en India y en el sur de China), zorros, salamandras, pavorreales, ratas, cachorros de lobo, cocodrilos, puercoespines, hasta koalas, todos hacinados y encerrados en jaulas. Esa carne luego era puesta a la venta. Además, en el registro fotográfico se pueden ver los erizos de mar en el piso junto a charcos de agua podrida.