Paritarias 2016: Mauricio Macri mantendrá una reunión cumbre con los sindicalistas
:quality(85)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2016/02/428056.jpg)
El presidente Mauricio Macri mantendrá la próxima semana el primer encuentro oficial con los líderes del sindicalismo peronista.
La organización de la reunión, que se concretará entre jueves y viernes, está a cargo del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que en las próximas horas comenzará a cursar las invitaciones a los jefes de las tres CGT, Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo, además de representantes de los denominados grupos de "independientes" y "gordos" de la central obrera oficial.
La cita tendrá como eje central el debate sobre el futuro de las paritarias después de la polémica desatada por la intención oficial de que los aumentos se ubiquen en torno a la previsión inflacionaria del ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, de entre 20% y 25%.
El grueso de la dirigencia sindical rechazó públicamente cualquier tope salarial e insistió con un piso del 30% para los nuevos aumentos.
El propio Caló mencionó un reclamo del 32% y los gremios del transporte hablaron de subas por encima del 30%. En tanto, los sindicatos agrupados en el MASA, que encabeza el taxista Omar Viviani, anunciaron que el fin de semana iniciarán una campaña de afiches expresando su preocupación por la aceleración de la inflación y ya preparan para el jueves 11 un plenario sectorial en el que rechazarán presiones por aumentos salariales por debajo de 30%.
"No podemos quedarnos callados frente a esta situación de au mentos de precios, despidos indiscriminados e intentos de limitar las paritarias", indicó un referente del MASA a El Cronista.