Préstamo ANSES para trabajadores: 5 simples pasos para obtener hasta $400.000
Los trabajadores ya cuentan con la oportunidad de acceder a un programa de crédito ANSES de hasta 400.000 pesos, que podrán abonar en cuotas de 24, 36 y 48 meses con pagos mensuales fijos a una tasa de interés del 50%.
Este programa, que está bajo la dirección de la Administración de Nacional de Seguridad Social (ANSES), fue generado por el Gobierno nacional como una medida para mitigar los efectos de la alta inflación que afecta al país.
De esta manera, los trabajadores activos podrán beneficiarse con este tipo de préstamos, que previamente solo estaban disponibles para jubilados y pensionados. El propósito detrás de esta iniciativa es estimular el consumo y aliviar las dificultades económicas y sociales que prevalecen en el contexto actual.
El monto máximo de préstamo es de 400.000 pesos, aunque es importante señalar que la cuota mensual no debe superar el 20% del salario mensual del solicitante.
La característica más destacada de esta nueva línea de crédito es la Tasa Nominal Anual (TNA) subsidiada, que se encuentra en el 50%.
Quiénes pueden acceder al crédito ANSES
En primer lugar, hay que tener en cuenta que estos créditos están dirigidos a trabajadores en blanco. Además, deberá tener una relación de dependencia con antigüedad de más de 6 meses con el mismo empleador.
Al solicitar el préstamo, la remuneración debe ser inferior a la alcanzada por el Impuesto a las Ganancias. En septiembre, es de $700.875 brutos.
Debe ser titular de una tarjeta de crédito del banco donde se percibe la remuneración mensual y tener una situación en la central de deudores del BCRA "1" (riesgo normal con atraso hasta 31 días) o "2" (riesgo bajo con atraso de 31 a 90 días).
El interesado debe tener residencia permanente en Argentina (domicilio principal y hábitat) y no poseer un crédito vigente para jubilados de la ANSES.
5 pasos para acceder al crédito ANSES para trabajadores
Los trabajadores que estén interesados en acceder a los nuevos créditos de hasta $400.000 podrán hacerlo siguiendo los siguientes pasos:
1-Contar con la Clave de la Seguridad Social: las personas que aún no la tengan podrán crearla en el momento, desde su computadora o celular en el sitio web de ANSES.
2-Ingresar a mi ANSES de lunes a viernes de 10 a 20: elegir la opción Créditos trabajadores en relación de dependencia.
3-Generar la solicitud: allí podrán elegir el monto y la cantidad de cuotas del crédito a solicitar. Luego de finalizada la solicitud, a los pocos días se les a enviar un SMS o notificación al teléfono celular para reingresar al aplicativo mi ANSES en el que se les otorgará un código con el que tendrán que acercarse a una de las oficinas a completar el trámite.
4-Dirigirse a una oficina de ANSES: sin turno con DNI y el código recibido en un lapso de 10 días. Pasado ese tiempo, el código dejará de estar activo y se deberá volver a iniciar la solicitud.
5-Finalización del trámite: una vez que la solicitud haya sido aceptada, en los próximos 7 días hábiles se acreditará el monto solicitado en la tarjeta de crédito elegida.
Hay que recordar que el trámite online sólo se realiza de lunes a viernes de 10 a 20 horas.