Renault lanza el renovado Koleos y vuelve al segmento de los SUV más grandes
Renault anunció el regreso al mercado del Koleos, un SUV para el segmento D, con nueva imagen y más tecnología.
Por fuera, presenta un diseño de líneas que resaltan la nueva identidad de marca.
Su frente se destaca por el gran logo cromado sobre el color negro de la robusta la parrilla. A sus flancos se ubican los faros Full LED para las luces altas y bajas y luces diurnas LED en forma de C que otorgan una firma característica.
La tecnología LED se repite en los faros traseros, que presentan un diseño de barras transversales generando un efecto 3D fácilmente visible. Junto con la doble salida de escape con moldura cromada de forma hexagonal alargada, dan la sensación de un ancho mayor.
En los laterales se destacan las llantas de 18'' bitono diamantadas, enmarcadas por los marcados guardabarros y amplios paneles de líneas delicadas con salidas de aire de borde cromado.
Los espejos exteriores integran las luces de giro, son rebatibles eléctricamente y disponen de función desempañador para una mejor visual en días húmedos.
En el interior se destaca la gran amplitud, donde el diseño está presente en cada detalle. Se complementa con la tecnología de vanguardia aplicada para maximizar el placer y facilitar su manejo.
Tiene el sistema multimedia R-Link con pantalla táctil de 8,7''.
Como principales innovaciones, el Koleos incluye el sistema de asistencia al estacionamiento en 4 direcciones y la posibilidad de personalizar el ambiente con cinco combinaciones de color y cuatro estilos diferentes de tablero.
Cuenta con climatizador automático bizona con tobera trasera que permite seleccionar temperaturas independientes para conductor y acompañante, a la vez que mantiene las plazas traseras a un nivel de temperatura similar al de las plazas delanteras.
Otro dato importante del interior tiene que ver con las dimensiones, ya que es esta nueva generación es 149 mm más larga que su antecesora.
Tiene un largo total de 4.673 mm, una distancia entre ejes de 2.705 mm y una altura total de 1.678 mm.
Gracias a estas dimensiones, las plazas traseras disponen de un generoso espacio para las piernas (289 mm), los hombros y una holgada distancia desde la cabeza hasta el techo.
La capacidad del baúl de 942 litros se puede ampliar a 1.706 litros rebatiendo rápidamente los asientos traseros (60/40) por medio del sistema Easy Touch.
Cuenta con 35 litros adicionales de espacios portaobjetos, incluyendo una guantera de 11 litros y una consola central climatizada de 7 litros (la función refrigeración o calentamiento está vinculada el modo del aire acondicionado).
Motor, seguridad y motorizaciónEl nuevo modelo cuenta con un motor naftero de 2.5L y 170 cv, equipado con una función Eco-Mode que, al activarse, ayuda al conductor a optimizar el consumo de combustible, adaptando el desempeño del motor a un estilo más económico.
En el interior del vehículo, basta con presionar el botón "Driving Eco" y aparecerá en el tablero de instrumentos que la función ha sido activada.
La motorización se combina con la nueva generación de transmisión CVT X-Tronic de 7 marchas para selección de cambios manualmente, especialmente útil para aplicar freno motor.
Otro dato importante es su tracción. El nuevo Renault Koleos tiene el ADN de un verdadero 4x4.
En su versión Intens con tracción en las cuatro ruedas, cuenta con la tecnología 4x4 Inteligente que montan millones de vehículos de la Alianza globalmente. Esta tecnología monitorea permanentemente el nivel de agarre para garantizar una tracción óptima en cualquier condición de terreno.
Una característica distintiva es que mantiene un comando que permite al conductor seleccionar el modo de tracción entre tres modos según sea la necesidad:
- 2WD: el vehículo funciona con tracción delantera, independientemente de las condiciones, optimizando el consumo.
- 4WD AUTO: el sistema evalúa las condiciones de manejo y utiliza la información de los sensores para calcular la distribución ideal de torque entre tren delantero y tren trasero. Hasta 50% del torque se puede transmitir a las ruedas traseras en caso necesario. Activado por defecto, por su perfecta gestión de la dinámica en cualquier terreno.
- 4WD LOCK: para conducción todoterreno o cuando por las condiciones de la carretera haya riesgo de deslizamiento, como en barro, nieve o arena, el 4WD LOCK activa la tracción en las 4 ruedas de modo permanente hasta velocidades de 40 km/h, distribuyendo el torque disponible repartido 50/50 en cada eje.
En seguridad, cuenta con dos airbags frontales adaptativos que se inflan en función del tipo de impacto y la posición del pasajero; dos airbags laterales frontales y dos airbags de cortina.
Tiene aanclajes Isofix, ABS, Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD), asistente al Frenado de Urgencia (AFU / BA), Control electrónica de Estabilidad (ESP), control de tracción y asistente de arranque en pendiente (HSA).