El Gobierno presentó un per saltum ante la Corte para frenar la suspensión de Manuel García-Mansilla
:quality(85)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2024/08/583082.jpg)
El Ejecutivo Nacional activó un recurso extraordinario por salto de instancia (per saltum) para frenar la medida judicial que impide al juez de la Corte Suprema nombrado por decreto, Manuel García-Mansilla, participar en las decisiones del tribunal durante tres meses.
El recurso busca dejar sin efecto la resolución de Ramos Padilla
La presentación fue encabezada por el procurador del Tesoro, Santiago Castro Videla, quien solicitó a la Corte que reconozca los "efectos suspensivos" del per saltum y habilite la aplicación del Decreto N° 137/25, norma mediante la cual se designó a García-Mansilla "en comisión".
El recurso busca dejar sin efecto la resolución del juez federal Alejo Ramos Padilla, que restringió la participación del magistrado en el máximo tribunal luego de que el Senado rechazara su nombramiento definitivo.
Desde el entorno oficial remarcaron que la designación del juez cumple con los lineamientos constitucionales vigentes, especialmente en lo que respecta a las designaciones provisorias en la Corte Suprema.
Mientras tanto, en el ámbito judicial circulaban versiones que apuntaban a una posible renuncia de García-Mansilla. No obstante, desde la Corte aclararon que se trata de una decisión estrictamente personal del magistrado.