LG fabricará televisores de cristal líquido en la Argentina
/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2010/10/177371.jpg)
La marca coreana LG presentó en el país una nueva línea de aparatos que combina tecnología de cristal líquido y plasma con aplicaciones para grabación de imágenes en un disco rígido.
Se trata de televisores de LCD de 32 y 42 pulgadas, con Time Machine II, un grabador digital de video incorporado con disco rígido y entrada USB, que la empresa hoy importa de Corea, pero que prevé fabricar en la Argentina.
"Inicialmente, importamos 5.000 unidades, pero la idea es ampliar el número, para migrar de los LCDs clásicos a los que incluyen grabación, comenzando a producirlos en Tierra del Fuego con BGH", declaró Diego Barbero, gerente de Marketing de LG Electronics Argentina.
La empresa nacional BGH ya fabricaba televisores de tubo plano y LCDs para LG, además de acondicionadores de aire y microondas.
En 2008, ampliarán el acuerdo para producir estos nuevos aparatos en una planta más grande BGH construirá en Río Grande con u$s20 millones de inversión, para reemplazar la que fue afectada por un incendio el 31 de julio, pero que hoy está en funcionamiento.
Estos modelos de LCD graban video en un disco rígido de 80 GB (hasta 33 horas), que permite pausar y reanudar programas en vivo, o mirar un canal mientras se graba otro, imágenes que pueden bajarse a un pendrive a través del puerto USB. Con esa entrada, también reproduce fotos, videos o música en MP3.
La función es similar a un solo modelo de grabador de DVD que existe en el mercado, de Philips, que tiene un disco rígido de 160 GB y cuesta $1.600, un 20% menos que hace un año, y que reemplaza en sus funciones, al igual que los nuevos modelos de LG, a las que ejercían las videograbadoras.
En el caso de LG, integrado al televisor, concentra las funciones en un mismo aparato y control remoto, con precios similares o un 20% más caros que los LCD en el mercado: $6.000 (LCD 32") y $11.000 (42"). Con menos funciones (sin puerto USB) también ofrece plasmas de 42" y 50", a $10.000 y $13.000.
Ya en lo referente a los televisores, y según detalla hoy El Cronista Comercial, mientras el mercado en general se mantiene estable, en 2 millones de aparatos, el segmento más moderno y caro, de LCD y plasma sigue en pleno ascenso: llegará a 140.000 unidades este año (en enero se preveían 120.000), más del doble que en 2006, con una rebaja de hasta 50% en los precios.
Para 2008 se espera otro salto: un alza de 43%, hasta 200.000 aparatos. Si se llega a definir la norma de TV digital que adoptará la Argentina, las ventas podrían superar las expectativas.