Mercedes Benz presentó en Argentina el nuevo GLB de siete asientos
Mercedes Benz presentó en la Argentina, en un evento transmitido a través del canal de Youtube, el nuevo GLB, un SUV compacto que viene a completar la familia de estos vehículos con la propuesta de sumar más asientos como gran diferencial.
Actualmente, uno de cada tres vehículos Mercedes-Benz fabricados es un SUV, y uno de cada cuatro pertenece a la familia de los compactos. En este contexto, la GLB es el primer Mercedes-Benz de este segmento disponible con siete plazas.
Durante la presentación virtual, Christian Kimelman, managing director Mercedes-Benz Autos, afirmó: "La GLB llegó para ocupar un espacio requerido por el mercado entre las SUV medianas, y sin dudas entendemos que va a superar las expectativas en este segmento. Desde Mercedes-Benz estamos orgullosos y felices de poder completar, con este modelo, el porfolio de nuestras SUVs y estamos convencidos de que a nuestros clientes les gustará tanto como a nosotros. Muy pronto van a poder ver este nuevo vehículo en nuestra red de concesionarios del país".
Gran oportunidad: estos son los 10 autos más baratos del momento en la Argentina, a precio dólar blue
En cuanto a su diseño, está basado en la misma plataforma que utiliza el GLA, pero su distancia entre ejes (2.900mm), es mayor. Esto, le ha permitido a la marca introducir 3 filas de asientos, lo que lo va a convertir en un claro referente dentro de los autos familiares Premium.
Su motorización es turbo-naftera 2.0 litros de 224 CV con 350 Nm de torque. La transmisión es automática, de 8 velocidades y doble embrague y la tracción es integral permanente 4MATIC con distribución de par completamente variable. La marca declara las siguientes prestaciones:
- Velocidad máxima (km/h): 236
- Aceleración de 0 a 100 km/h (seg.) 6,9
- Consumo de combustible (l/100km) 7,1 - 7,4
Las camionetas están baratas a precio dólar blue: desde la Hilux a la Amarok, las 10 más vendidas
Para destacar, su paquete de seguridad incluye el frenado activo de emergencia que trabaja por proximidad y contribuye a evitar accidentes. Ofrece 7 airbags frontales, laterales y de rodilla para conductor y windowbags completos.
Además tiene protección a los pasajeros en la tercera fila de asientos y sujeciones ISOFIX y Top-Tether para asientos infantiles.
El concepto versatilidad, se reiteró varias veces durante la presentación. Y es que si bien la fila de asiento extra, es resolutiva para el traslado de más de 5 pasajeros, la misma se puede abatir, al igual que la segunda fila convencional y en ese caso se puede contar con espacio de carga poco habitual en este tipo de autos: de 560 a 1.755 litros de capacidad.
En tecnología, Mercedes Benz tiene uno de los instrumentales más modernos, con una pantalla de 10.25 pulgadas que oficia de tablero y pantalla mutlimedia a la vez, y la GLB la ofrece. Además cuenta con el sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience) que permite darle órdenes a través de la voz. Solo basta decir: "¡Hey, Mercedes!" y luego se le pueden dar al auto infinidad de órdenes.
El precio del GLB 250 Progressive 4MATIC es de u$s79.500, y luego se sumará el GLB 200 con tracción simple.