Pérez Companc, de remate: así son y esto cuestan los autos clásicos que vende en Mercado Libre
No es secreto que Gregorio "Goyo" Pérez Companc posee una nutrida colección de automóviles clásicos, que se ubica en la casa-museo que la familia dueña de la empresa Molinos tiene en Escobar. Ahora, dos de esos exclusivos vehículos salieron a la venta de una manera inusual para piezas clásicas de alto valor: mediante simples avisos en el sitio de e-commerce Mercado Libre.
El hecho es que a muchos sorprenderá ver entre las publicaciones del sitio un Mercedes Benz 300 Convertible Adenauer del año 1953. El escueto anuncio detalla que se trata de un "auto exclusivo de máximo lujo en la década del 50".
Gran oportunidad: estos son los 10 autos más baratos del momento en la Argentina, a precio dólar blue
Se trata de un naftero de estampa espectacular que se encuentra en estado impecable y que dice tener encima solamente 12.000 Km recorridos. El motor es de 3 litros 115 caballos de potencia.
El costo es de nada menos que u$s180.000. Para conocer más sobre te "presidenciable" y, directamente, comprarlo, hay que darse una vuelta por el aviso publicado en este link.
Deportivo italiano
Estos son los fracasos más grandes de la historia del automóvil
Otra de las joyas de los Pérez Companc que se encuentran en Mercado Libre es una Maserati 3500 GT Coupé del año 1964, en excelente estado y con 83.000 Km.
Lejos de la apariencia señorial del Mercedes Benz 300 Adenauer, la 3500 GT se destacará en cualquier contexto con su pintura roja y audaz look deportivo.
Hay furor por los autos usados: cuánto cuestan los 10 modelos más vendidos, a precio dólar blue
No obstante, para sentarse al volante de la Maserati y sentir sus 235 caballos al pisar el acelerador hay que estar dispuesto a desembolsar u$s320.000. El aviso con los detalles se puede encontrar en este link.
Gusto por los negocios y el automovilismo
Otro artículo a la venta que se atribuye a la familia Perez Companc es un tráiler para transportar vehículos (lo que vendría muy bien para quien decida adquirir alguno de los detallados más arriba). Se trata de un transporte de cuatro ruedas y construido en aluminio que se vende por u$s11.500.
La familia Pérez Companc posee una colección notable en Escobar. Sin embargo, el llamado "museo" no está abierto al público.
No obstante, no son pocas las ocasiones en las que se han presentado algunos de sus ejemplares en exposiciones, como ha sido el caso de Autoclásica.
Además, los Pérez Companc posee en Escobar un sofisticado circuito privado, dotado de muchas variantes y que, según los expertos, podría tratarse de uno de los mejores del país. Sin embargo, tampoco está abierto al público, sino que los dueños de Molinos y sus invitados le dan un uso privado. Por allí, muy probablemente, hayan desplegado su potencia el Mercedes Benz Adenauer y la Maserati 3500 GT que ahora están a la venta.