Dónde queda el exclusivo restó en el que podés almorzar solo por $14.500
La historia del restaurante Vivanco, ubicado en General Bartolomé Mitre 74 en Tigre Centro, nos lleva directamente a conocer los inicios del Club Canottieri Italiani. En 1908, Luis Amadeo Saboya, el entonces duque de los Abruzzos, realizó una visita a la Argentina, invitado por el presidente Julio Argentino Roca.
En una regata organizada en su honor en el Delta del Paraná, el joven príncipe notó la ausencia de remeros de la colectividad italiana y manifestó su deseo de que esas aguas fueran surcardas en un futuro por embarcaciones que llevaran insignias con los colores de su país.
Así fue que para el Centenario, se funda el Club y se habilita la sede social con una construcción llamada "El chalet", donde se realizaban las reuniones sociales, se guardaban los botes y encontraban alojamiento los remeros en entrenamiento.
En 1911 tuvo lugar la inauguración oficial de la sede, izándose las banderas de ambas naciones: Argentina e Italia; Y diez años mas tarde se adquirió una propiedad lindante denominada "Quinta Vivanco" la cual sirve en la actualidad como sede del club y restaurante
Comer en este restó puede ser una excusa para "remar" hasta los inicios del siglo XX. Vivanco tiene un derecho y un revés, al punto de que quizás se te olvide que está la comida servida en el plato por recorrer los recovecos de este predio fascinante.
¿Cómo es vivir la experiencia en el restaurante Vivanco?
La experiencia gastronómica trae como "yapa" la posibilidad de contemplar trofeos náuticos y los detalles de esta lujosa construcción, como la escalera de madera imponente que conduce al piso superior donde se realizan eventos sociales y corporativos. Desde la terraza, se puede obtener una privilegiada vista al río y a paisajes icónicos de Tigre.
Después de comer, se puede ver en toda su extensión el castillo donde se guardan las embarcaciones. Dicho sea de paso, es el único ejemplo de un palacio de estilo veneciano en toda Sudamérica, lo que resalta aún más el carácter único y nostálgico de este lugar. Este castillo es una verdadera joya arquitectónica que se ha conservado a lo largo de los años y se ha transformado en un ícono del Club Canottieri Italiani.
El patrimonio cultural que encierra Vivanco es infinito y, gracias a su rica historia, cada fin de semana recibe a gran cantidad de público interesado en conocer los secretos de este espacio emblemático. La visita al restaurante se convierte así en una experiencia multidimensional que conecta el pasado con el presente. No siempre hay que ir a un museo para servirse un plato de cultura a la carta, ya que este restaurante ofrece una alternativa única para quienes desean conocer más sobre la historia italiana en Argentina.
Precio del menú y qué incluye:
Menú libre $14.500 por persona incluye:
- Empanadas
- Parrillada completa
- Guarniciones (papas fritas y ensalada)
- Pastas
- No incluye servicio de mesa ni bebida (hay gaseosa de litro).
3 palacios que podés visitar de forma gratuita y en los que podés tomar el té
La entrada es 100% gratuita para que visites en solitario o bien acompañado. Los mismos brindan un espacio para que disfrutes de una buena tarde de té, en conjunto con buenas vistas, arte soñado y de una experiencia arquitectónica rica que se complementa con lo demás y termina de coronar el paseo.
1) Palacio Duhau, Recoleta-Buenos Aires
Ubicado en el exclusivo barrio de Recoleta, el Palacio Duhau es un emblema de la elegancia porteña. Este icónico edificio, que data de 1934, fue diseñado al estilo de los grandes palacios europeos, inspirado en el clasicismo francés. Aunque hoy en día forma parte de la cadena hotelera de lujo Park Hyatt, el Palacio Duhau sigue conservando su esplendor original y está abierto al público para aquellos que deseen conocerlo sin costo alguno.
Para asistir a algunos restaurantes o para tomar el té de la tarde en la terraza, con vista al hermoso jardín, debés hacer una reserva en Piano Nobile a través del enlace en la bio del instagram @palacioduhau.
Abierto todos los días:
- Almuerzo: 12:00 a 15:00 horas;
- Té de la tarde: 16:00 a 18:30 horas;
- Cena: 19:30 a 23:30 horas;
Ubicación: Av. Alvear 1661, Recoleta.
2) Museo Nacional de Artes Decorativas, Recoleta-Buenos Aires
Ubicado en el barrio de Recoleta en Buenos Aires, es un destacado ejemplo de la riqueza arquitectónica y cultural de la ciudad. Inaugurado en 1937, el Museo Nacional de Artes Decorativas, Buenos Aires está alojado en lo que fue la residencia de la familia Errázuriz Alvear, una majestuosa mansión de estilo neoclásico francés diseñada por el arquitecto francés René Sergent. La edificación y su interior evocan el esplendor de la Belle Époque, con detalles ornamentales.
En su entrada se encuentra una cafetería/restaurante llamada Croque Madame Café, ideal para una parada gastronómica que complemente la experiencia.
Ubicación: Av. del Libertador 1902, Recoleta.
Horarios y días de atención: de miércoles a domingo, de 13 a 19 horas.
Link: https://museoartedecorativo.cultura.gob.ar
3) Palacio Paz, Retiro-Buenos Aires
Ubicado en el barrio de Retiro en Buenos Aires, es uno de los edificios más imponentes y lujosos de la ciudad, un ícono de la arquitectura de la Belle Époque argentina. Construido a principios del siglo XX por encargo de José C. Paz, fundador del diario La Prensa, el palacio fue diseñado por el arquitecto oriundo de Francia Louis-Marie Henri Sortais, siguiendo un estilo ecléctico con influencias del clasicismo francés. Su construcción, que se extendió por más de una década, se inspiró en los palacios reales europeos, reflejando el deseo de Paz de emular la grandeza de la aristocracia europea en pleno auge de la sociedad porteña.
Almorzar y tomar el té fuera del palacio es una experiencia encantadora, pero también existe la opción en los salones dentro del lugar, una experiencia diferente y elegante que ofrece Croque Madame Palacio Paz.
- Solo reserva. Link disponible en la BIO de @croquemadamepalaciopaz
- Para reservas en el salón Palacios, hay que consultar el código de vestimenta al momento de realizar la reserva.
- Ubicación: Avenida Santa Fe 760.
Visitar estos palacios o el restaurante Vivanco, no solo te permite conocer la historia y la arquitectura de Buenos Aires y sus alrededores, sino también disfrutar de una experiencia relajante y sofisticada al tomar el té en un entorno tan elegante.