Tigre suma proyecto premium a precios competitivos: cómo son los departamentos y cuánto salen
:quality(85)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/03/593803.jpg)
Tigre es sinónimo de islas, del antiguo Puerto de Frutos, del mercado de artesanías y de casas construidas sobre plataformas para ganar terreno al río. También desde hace ya algunos años es sinónimo de torres de lujo que se destacan sobre el horizonte del río y de proyectos inmobiliarios tope de gama que se confunden con la tradición náutica, pesquera y las icónicas zonas de casas bajas.
De esta forma, distintos edificios con vistas panorámicas, barrios cerrados con propuestas de recreación y deportivas, town houses y conglomerados urbanos dedicados exclusivamente a la vida naútica, fueron reconfigurando un barrio tradicional que hoy da paso a proyectos modernos y de vanguardia. Dentro de esas nuevas edificaciones que emergen, llega hoy un proyecto distinto con la particularidad de que habilita una inversión con precios muy bajos.
Se trata de Remeros Brickell, el primer barrio cerrado en altura de Tigre, un desarrollo ubicado en el Camino de los Remeros que incluye 3 edificios de departamentos de 1, 2 y 3 ambientes con terrazas, parrillas y jardín para que los residentes "vivan como si estuvieran de vacaciones", destacan desde Toribio Achaval, encargada de comercializar el emprendimiento. Entre los amenities más importantes sobresalen gimnasio, cowork, sauna y solarium.

Los 3 edificios estarán conectados entre sí por senderos peatonales, plazas y áreas verdes y tendrán una imponente pileta que invita a relajarse con el mismo espíritu que en una playa. El diseño también contempla una gran explanada central de amenities, terrazas con espacios para relajación y fogoneros como un gran punto de encuentro. El barrio además, tienen conexión directa con la bicisenda y el circuito aeróbico del Camino de los Remeros.
El proyecto está en etapa de pre lanzamiento e inicio de obras. Una vez finalizado, cada edificio va a contar con: 8 casas de 2 y 3 ambientes con jardín; 80 departamentos de 2 y 3 ambientes con balcón y 10 departamentos de 1 ambiente con balcón. "Por eso, tendrá expensas muy bajas", señalaron desde la firma.
"Remeros Brickell responde a una tendencia que se está imponiendo en la zona: los barrios cerrados en altura. Y además, está emplazado en el corredor Tigre - Nordelta, lugar al que muchas familias eligen mudarse, sobre todo jóvenes que buscan un lugar con los metros justos, con amenities de nivel y conectados con la naturaleza y el río", destacaron desde Toribio Achával.

Precio exclusivo para inversores
Según explicaron desde la empresa de bienes raíces, "el metro cuadrado tiene actualmente un valor especialmente bajo dado que el proyecto se encuentra en una etapa de comercialización enfocada exclusivamente en inversores".
De esta forma, el valor por metro cuadrado se coloca entre u$s1.800 u$s2.000 y proyectan un retorno de inversión del 45%. Durante esta etapa de preventa, el pago se realiza con un 30% de adelanto y 30 cuotas fijas en pesos o en dólares.
Departamentos terminados por menos de u$s100.000
Camino de los Remeros es hoy la puerta de entrada al corredor comercial Tigre-Nordelta y el lugar que más eligen los desarrolladores para construir. De hecho, según cuenta el martillero público Federico Vinelli, "hay varios lotes reservados para hacer nuevos emprendimientos".

Además destacó que "particularmente el acceso, va a seguir creciendo y con precios que deberían subir porque es una zona con alta demanda". En relación a proyectos en altura de departamentos o town houses, destacó los proyectos con amenities, pileta y dónde las familias se sienten seguras, "porque pueden vivir en un departamento pero con las comodidades de un barrio cerrado".
En ese sentido sobresalen, por su alta demanda, desarrollos compuestos por distintas tipologías de dos y tres ambientes con balcones aterrazados y entorno verde, unidades en dúplex y triplex con pileta y terrazas privadas. Ese tipo de unidades tienen un valor promedio de u$s92.000 a partir de 2 ambientes.
Palmera de los Remeros
Donde se une el Camino de los Remeros con la Ruta 27, punto neurálgico que marca el inicio de un recorrido hasta Nordelta está naciendo un corredor con gastronomía, locales de decoración y concesionarias, aparece un nuevo proyecto premium: Palmera de los Remeros.

"Vemos que está sucediendo lo que hace años fue la Avenida del Libertador en Acassuso o Martínez. Nuestro proyecto con el zócalo comercial marca el punto de inicio de este recorrido, próximo al centro comercial Remeros Plaza", indicó Mariano Gubitosi, gerente comercial de Grupo Portland, desarrolladora del proyecto.
Se trata de dos torres de 22 pisos residenciales con zócalo comercial con unidades de 2, 3 y 4 ambientes, esquineras, con excelentes vistas, amenities de primer nivel, pileta, SUM, gimnasio, y espacios al aire libre como livings con fogoneros. Las unidades desde tienen un valor de 135.000 dólares.

Camino de los Remeros ya es una comunidad con nuevas formas de habitar. En contacto con la naturaleza y lejos del ruido pero a mano de centros comerciales, colegios y cerca de los accesos más importantes. Un paisaje imponente enmarcado en un camino de palmeras que bordea el agua, que conecta calles históricas con arquitecturas modernas con la puesta del sol sobre el río como gran protagonista.