Gotelli ya tiene las plantas de Gatic
Las plantas en cuestión son las de Pilar, Coronel Suárez y Las Flores. El empresario se quedará con ellas a cambio de $12,5 millones (casi lo mismo que había ofrecido tiempo atrás por arrendar las mismas plantas y que le fuera rechazado).
Guillermo Gotelli anunció, además, que su socio en este emprendimiento es el fondo de inversión Leucadia (accionista de Indular) y que para el año próximo invertirán $50 millones para las tres plantas.
Lo que aún queda por resolver es el futuro de la planta de Pigí¼é. í‰sta se la habían adjudicado anteriormente a Gotelli por $4 millones y luego se la expropió el gobierno de la provincia de Buenos Aires para devolvérsela a los trabajadores que habían recuperado la fábrica. Tras este episodio Indular amenazó con retirar las propuestas por las otras tres plantas, las que ayer le adjudicaron.
Por ahora el empresario está negociando antes de iniciarle juicio a la provincia.
Según fuentes allegadas a Indular, la planta de Pigí¼é es estratégica, ya que provee de telas a las otras tres.
Entre las marcas de Indular (Signia y Del Ponte, entre otras), más lo que fabrique para terceros, la compañía dueña de las plantas puede quedarse con 30% de la producción nacional en calzado.
Fernando Gañete Blasco