Vacaciones de invierno: qué lugares se pueden visitar por menos de $3.000
En las vacaciones de invierno los chicos comienzan a tener tiempo libre y en ese contexto los padres buscan planes para poder disfrutar de tiempo en familia.
En un contexto económico complicado, es posible encontrar alternativas económicas en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. Al respecto, el usuario de Instagram @maxibuono repasó algunas opciones con valores que no superan los $3.500.
Entre las propuestas se destacan visitas a museos, un paseo en tren, la recorrida de uno de los jardines más icónicos de Buenos Aires y también una exposición de aviones argentinos históricos. Conocé algunas de las propuestas a continuación.
Un paseo entre trenes
Una alternativa imperdible es visitar el Ferroclub Escalada, en Lanús, cuya entrada cuesta $3.000. Es una asociación civil sin fines de lucro que restaura y preserva parte del patrimonio ferroviario nacional.
Abre los sábados y domingos de 14.30 a 18 hs. La dirección es Av. 29 de septiembre 3675, Lanús, Buenos Aires.
Un viaje a las escenografías y vestuarios del Teatro Colón
Colón Fábrica, ubicado en el barrio de La Boca, es una experiencia inolvidable que te permitirá conocer de cerca las escenografías y vestuarios realizadas para distintas puestas en escena del famosísimo Teatro Colón.
La entrada cuesta $3.000 y abre viernes, domingos y feriados de 12 a 18. La dirección es Avenida Pedro de Mendoza 2163, CABA
Una tarde en el museo
La entrada para el Museo Argentino de Ciencias Naturales, ubicado en el barrio de Caballito, cuesta $2.800.
El museo es especialmente atractivo para los más chicos, ya que en sus salas pueden verse desde esqueletos completos de dinosaurios hasta grandes colecciones de insectos. Además, cuenta con espacios y actividades especialmente pensados para los niños.
Abre todos los días de 14 a 19 y está ubicado en Ángel Gallardo 470
Un paseo entre aviones
Visitar el Museo Nacional de Aeronáutica, ubicado en Morón, cuesta $1.000
El lugar cuenta con un patrimonio de 60 piezas únicas expuestas en dos hangares abiertos al público y en una plataforma exterior.
Abre los viernes de 10 a 15, y sábados y domingos de 10 a 17. Se encuentra ubicado en Eva Perón 2200, Morón.
Un clásico de la Ciudad de Buenos Aires
El Jardín Japonés es todo un clásico de la Ciudad. Está ubicado en el barrio de Palermo, fue inaugurado en 1967 y es uno de los jardines más grandes de su tipo fuera de Japón, además de un lugar en el que se respira un espacio tranquilo para relajarse y disfrutar de la naturaleza.
La entrada cuesta $1.500 y abre todos los días de 10 a 18.45.
Lo cierto es que hay muchas opciones para disfrutar de las vacaciones de invierno por poco dinero. Recorrer museos, jardines y pasear entre trenes y aviones, son sólo algunas de las alternativas.