Por unanimidad, el Senado dio el aval a la denominada "Ley Brisa"
El Senado aprobó la denominada “Ley Brisa”, que consiste en una reparación económica para niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia género y violencia intrafamiliar hacia sus progenitores.
La iniciativa, que ahora deberá ser tratada en Diputados, fue consensuada entre tres proyectos presentados por los senadores Jaime Linares (GEN), Hilda Aguirre (PJ-FpV) y Ada Rosa Itúrrez de Cappellini (Frente Cívico por Santiago), y avalada con 53 votos positivos (unanimidad).
“El proyecto no es un subsidio, una pensión o una ayuda, sino una reparación económica por parte del Estado hasta que cumplan 21 años de edad, brindando también cobertura integral de salud, para los niños, niñas y adolescentes. Este es un paso muy importante en el camino de garantizar sus derechos”, afirmó Linares.
De acuerdo a Parlamentario.com, el senador por la provincia de Buenos Aires agregó: “esta iniciativa señala la urgente necesidad de dar respuestas rápidas y serias a la desprotección de los niños, niñas y adolescentes que quedan sin sus progenitores ante casos de femicidios”.
“Si bien esta reparación no podrá reconstruir totalmente su situación al menos desde el Estado es un aporte a sus vidas”, destacó en el recinto la fueguina Miriam Boyadjian.