Por la baja de tasas es recomendable reducir activos en pesos, según Grupo SBS
Reducir la exposición en activos en pesos y cerrar las posiciones de Bonar 2024 y otros bonos en dólares son las recomendaciones de Grupo SBS tras la baja de tasa por parte del Banco Central y el anuncio de la provincia de Buenos Aires sobre la postergación deel pago de un título que vence a fines de enero.
"Los movimientos del gobierno mostraron voluntad de resolver el problema de la deuda de manera rápida y relativamente constructiva. Lamentablemente, las buenas noticias quedaron limitadas al tratamiento de la deuda, ya que el BCRA volvió a relajar las condiciones monetarias priorizando la reactivación de la economía por sobre la dinámica de la inflación y el mercado cambiario", advirtió.SBS aconsejó cerrar las posiciones de AY24 tras las dudas que dejaron los anuncios de la Provincia de Buenos Aires con relación al tratamiento de los próximos pagos de capital y mantenerse afuera del resto de los bonos con excepción del AO20 y AA21.
En cuanto a las apuestas en pesos, reiteró la recomendación de reducir la exposición a instrumentos de renta fija a la espera de que los últimos movimientos de la política monetaria tengan impactos en el mercado cambiario.
"Más allá de esto, para inversiones en este espacio vemos valor en el TC20 y TC21", agregó.