¿Adiós "influencers"?: la inteligencia artificial crea un perfil en redes sociales que atrae a miles
La llegada de la inteligencia artificial pone en riesgo a millones de puestos de trabajo, que pueden ser sustituidos por esta herramienta en profesiones como editores de video y fotos y periodistas, y también a los "influencers".
En las redes sociales, los "influencers" crearon junto a las marcas un negocio de publicidad y marketing en esas plataformas donde ambos se beneficiaban de la venta de productos y servicios a sus seguidores.
Sin embargo, la inteligencia artificial crea influencers virtuales y que tienen impacto sobre los usuarios en estas plataformas. Muestran una supuesta vida rodeada de lujos, lo que llama la atención de las personas.
Stable Diffusion y Midjourney son herramientas de inteligencia artificial que generan imágenes, entre ellas las de influencers virtuales que parecen reales. Un ejemplo es el perfil de la influencer virtual Milla Sofía.
Se describe como una chica virtual de 19 años de Helsinki, la capital de Finlandia, y ya acumula en sus perfiles en redes sociales miles de seguidores en Instagram, TikTok y Twitter.
Casi todas las imágenes que publica Milla en sus perfiles son con ropa escasa, y la muestran posando en lugares paradisiacos. Pero, aunque estas fotos sean falsas, acumulan miles de reacciones y cientos de comentarios en algunos de sus perfiles.
Can I get good morning? ????#goodmorning #gm #WednesdayMotivation pic.twitter.com/zziso7ifp5 — Milla Sofia (@AiModelMilla) July 26, 2023
Inteligencia artificial: el caso de Campanita
Campanita, la inseparable hada madrina de Peter Pan y sus amigos en el País de nunca jamás, creció y se la puede ver como una mujer adulta. Al menos según la imaginó un motor de inteligencia artificial.
Convertida en el ícono comercial de Disney, el personaje fue creado por J. M. Barrie para la obra El niño que no crecía, de 1904.
Es un símbolo de la empresa y parte del logo oficial de la compañía, junto con el clásico castillo y el ratón Miguelito ("Mickey").
My Smart Art es una cuenta de Instagram que publica imágenes digitales, principalmente de personajes de animé. Y con este estilo recrearon a la traviesa Tinker Bell, el nombre del personaje en inglés.
El resultado final es una joven con un cabello dorado brillante y curvas deslumbrantes.
Su rostro irradia inocencia y encanto, y está envuelta en un vestido verde que evoca su estrecha relación con la naturaleza y el reino de las hadas.
Ver esta publicación en Instagram
Popeye, según la inteligencia artificial
Popeye y Olivia, una de las parejas animadas más famosas y queridas de la TV, ya tienen su versión de carne y hueso. Gracias a la inteligencia artificial y herramientas de generación de imágenes como Midjourney, ahora podemos ver cómo serían estos icónicos personajes en la vida real.
Según las gráficas compartidas en Facebook por el creador de contenidos, Gil Finkestein, el marino más popular de la televisión se ve amenazante.
La reinterpretación de Popeye exhibe su icónica figura musculosa con una actitud y mirada desafiante. Sin su característica pipa ni su parche en el ojo, el personaje parece haber cobrado vida y aparece enojado y listo para una pelea.
Por otra parte, el conocido ilustrador Hidreley Diao compartió en su Instagram cómo se vería la delgada compañera de Popeye, si fuera una persona real. Y su versión humana se parece bastante al dibujito.