Un bufete de abogados ya se puso a disposición de quienes perdieron plata con la cripto que recomendó Milei
:quality(85)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2022/11/545188.jpg)
Un bufete de abogados se puso a disposición de quienes perdieron dinero en el token LIBRA, la memecoin que promocionó ayer el presidente Javier Milei.
Se trata de Burwick Law, un grupo de abogados que se dedican a estas presuntas estafas y se definen en su cuenta de X como líderes "en protección al consumidor digital".
"Si perdió dinero en $LIBRA, comuníquese con Burwick Law para conocer sus derechos legales", dice el tuit en referencia al escándalo que tiene envuelto al mandatario argentino.
"Nuestra firma representa a miles de clientes que desean recuperar su dinero por pérdidas criptográficas", finaliza el posteo.
Los consejos de Javier Milei
El Presidente promocionó el viernes un proyecto denominado "Viva la Libertad Project" destinado a la inversión de criptomonedas con el fin de "fondear a pequeñas empresas". Lo hizo por medio de un posteo, aunque, horas después, aclaró que no tenía vinculación con la propuesta y luego de indagar sobre las implicancias del mismo, decidió "no seguir dándole difusión".
El hecho sucedió el viernes alrededor de las 19 horas, cuando el Presidente anunció en sus redes sociales: "La Argentina Liberal crece! Este proyecto privado se dedicará a incentivar el crecimiento de la economía argentina, fondeando pequeñas empresas y emprendimientos argentinos. El mundo quiere invertir en Argentina".
Junto al posteo compartió dos links, uno destinado al sitio web del proyecto y el otro con el tag del token. En el sitio oficial de "Viva la Libertad Project", cuya criptomoneda fue denominada $Libra se sostiene que "Argentina está llena de talento, innovación y emprendedores con grandes ideas, pero los recursos para hacerlas realidad suelen ser limitados".
Por eso, "Viva La Libertad Project nació con una misión clara: impulsar la economía Argentina financiando pequeños proyectos y empresas locales, apoyando a quienes buscan emprender y contribuir al desarrollo del país".
Durante las horas en las que estuvo publicado el tuit -que el presidente fijó en su perfil de X y también lo subió a su Instagram- se especuló con que el mensaje podía tratarse de un hackeo. Por eso, Infobae consultó a varios funcionarios y colaboradores, quienes negaron que hubiera sido víctima de un sabotaje informático. "No hay hackeo", aclararon.
De inmediato, distintos actores políticos y usuarios de las redes sociales advirtieron sobre la inestabilidad del activo digital y de un posible rug pull, es decir, un tipo de inversión donde los desarrolladores de la criptomoneda lanzan un token atractivo, para luego retirar de manera repentina los fondos y abandonar el proyecto; dejando a los inversores con tokens sin valor.
Si bien el posteo se mantuvo fijado durante algunas horas, a las 00:38 horas el mandatario usó su cuenta de X para aclarar: "Hace unas horas publiqué un tweet, como tantas otras infinitas veces, apoyando un supuesto emprendimiento privado del que obviamente no tengo vinculación alguna".
Desde la empresa proveedora de servicios de inteligencia artificial aplicada en el mercado de activos y cuyo director estuvo reunido el año pasado con Javier Milei, se aclaró que el mandatario no tiene relación directa con el desarrollo del proyecto.