¿Cómo es la nueva camioneta Ford Maverick y cuándo llega a la Argentina?
Ford presentó la Maverick 2025, el restyling de la camioneta compacta que ya se vende en la Argentina y que ahora se espera su versión renovada.
Entre sus cambios, la marca sumó nuevo diseño, más tecnología y una novedad que es la incorporación de una nueva versión que nació como un paquete, llamado Tremor, y que ofrece un mayor despeje del suelo y neumáticos de uso mixto, para manejo off-road.
En cuanto a la estética de la camioneta, tiene nueva parrilla, ópticas, cambios en las llantas y en el portón trasero.
Por dentro, se renovaron los tapizados como principal retoque y suma una pantalla multimedia de 13.2 pulgadas con el sistema Ford Sync4. Además, incorporó cámara con visión en 360 grados y asistencia para el enganche de remolque Pro Trailer Backup Assist, que permite mover la dirección desde una perilla especial para este tipo de maniobras.
Los cambios en motorización de Maverick
En cuanto a la mecánica, el principal agregado de la camioneta Maverick 2025 es para la versión híbrida, que ahora tiene una opción con tracción integral AWD (antes, sólo tracción delantera).
Por otro lado, sigue con las dos opciones de motores: 2.5 Hybrid de 194 cv y 210 Nm, con caja automática e-CVT; y 2.0 turbonaftero con 253 cv y 380 Nm, con caja automática de ocho cambios.
En el caso de las versiones AWD suman el paquete opcional 4K Tow Package, que permite remolcar trailers de hasta 1.800 kilos de peso.
La camioneta Ford Maverick comparte plataforma con Bronco Sport. Ambos modelos llegan a nuestro país desde la planta mexicana de Hermosillo, pero poco tienen que ver entre sí en diseño y tamaño, ya que la camioneta es considerablemente más larga que el SUV.
El andar de la camioneta es propio de un SUV: ofrece buen confort de marcha y una gran aptitud para sortear las imperfecciones del suelo, gracias a que calza neumáticos Pirelli Scorpion ATR (medida 225/65 R17) orientados principalmente al uso off-road.
A nivel seguridad, Maverick propone una larga lista de elementos que la empareja con muchos modelos de un segmento superior, entre los que se destacan los siete airbags, control de tracción y estabilidad, control electrónico de descenso, asistente de pre-colisión con detección de peatones y frenado automático de emergencia, control automático de luces altas y sensores de presión de neumáticos.