• 15/1/2025

Lo de Jesus y La Malbequería: La mítica esquina porteña que satisface paladares de todo el mundo convirtiéndose en el templo de la carne y el vino, dos iconos de la gastronomía Argentina

La mítica esquina de Gurruchaga y Cabrera en el centro de Palermo es sinónimo de buen comer y beber posicionándose como el templo de la carne y el vino.
09/05/2024 - 17:12hs
Lo de Jesus y La Malbequería: La mítica esquina porteña que satisface paladares de todo el mundo convirtiéndose en el templo de la carne y el vino, dos iconos de la gastronomía Argentina

Lo de Jesús propone un viaje a través de los mejores aromas, colores y sabores porteños satisfaciendo paladares de todo el mundo con los dos íconos de la gastronomía argentina: la carne y el vino. 

 

Este rincón emblemático, comenzó a escribir su historia hace 72 años. La historia cuenta que, en 1953  Jesús Pernas y su esposa, Lola, arribaron desde España en busca de nuevas oportunidades y se establecieron en el barrio más grande de Buenos Aires: Palermo.  Con el poder transformador de la pasión y el esfuerzo, dieron vida a este espacio que pronto se convirtió en un punto de encuentro para vecinos y trabajadores de la zona, ávidos de disfrutar de un sándwich de jamón crudo, cortado con la mítica Berkel de 1908 que aún adorna el lugar, o una porción de matambre casero, acompañado de un vermut o una "caña".

A finales del año 2000, Lo de Jesús cerró sus puertas en su formato clásico y fue en 2003 cuando el empresario gastronómico Martín Sanmartino, vio en esta esquina palermitana una oportunidad que no podía dejar pasar. Lo de Jesus reabrió con la premisa de mantener el ambiente original y apostando fuerte por la tradición de la parrilla argentina y las carnes a las brasas. El concepto era claro: Un restaurante de carnes con algunos platos de la vieja escuela de bodegón y una excelente cava de vinos. En 2015 se anexa el local de al lado (Gurruchaga 1418) y se empieza a conformar la idea de un complejo gastronómico, que actualmente ronda los 300 cubiertos y se compone de un restaurante de carnes y su vinoteca anexa.

 

La Malbequería es un espacio temático vinculado al vino Malbec, donde se puede comer el mismo menú que en el restaurante de carnes, pero rodeado de las mejores etiquetas de vino. Con más de 450 etiquetas a la vista y el expertise del reconocido sommelier Fabricio Portelli, jurado en más de una veintena de concursos internacionales, este espacio temático dedicado al Malbec ofrece una experiencia única para los aficionados y expertos por igual. Aquí, el vino es mucho más que una bebida: es una pasión compartida, una celebración de la cultura vitivinícola argentina y un homenaje a una de las cepas más emblemáticas del país.

En La Malbequería, el Malbec es mucho más que una bebida; es una experiencia única que honra la tradición vitivinícola del país. Los expertos y aficionados pueden disfrutar de una amplia variedad de Malbecs, desde los más clásicos hasta los más innovadores, acompañados de maridajes perfectos y platos cuidadosamente elaborados.

Lo de Jesús es un lugar donde la comida se convierte en una experiencia única, donde cada visita es una oportunidad para sumergirse en la riqueza de la gastronomía argentina y compartir momentos inolvidables con seres queridos. Bajo la dirección del aclamado chef Darío Gualtieri, cada plato que sale de la cocina de Lo de Jesús es una obra maestra culinaria que deleita los sentidos y deja una impresión duradera en el paladar.

El secreto del éxito y el diferencial discutible de Lo de Jesus consiste en su dedicación a la excelencia. Su cuidadosa selección de cortes premium, es la base de su impecable reputación. Las carnes se maduran entre 15 y 21 días, logrando una textura y sabor excepcional. 

Cada plato es una explosion de sabores al paladar pero hay dos cortes que caracterizan tanto a Lo de Jesús: El T-Bone y el Tomahawk, ambos cortes son apreciados por los consumidores de la carne y quienes visitan Lo de Jesus podrán deleitarse con el excepcional sabor de ambos cortes. 

La carta es amplia y retoma los orígenes de Jesús, por eso tanto el jamón crudo como la tortilla de papas son los imperdibles a la hora de las entradas. Provoleta, pastas, pescado a la parrilla y la clásica milanesa elaborada con bife de chorizo son solo algunas de las preparaciones que invitan a los comensales a embarcarse en un viaje gastronómico por distintos sabores, aromas y recetas de Argentina y el mundo.

Lo de Jesús no solo se destaca por la excelencia en sus platos, sino también por ofrecer un servicio impecable y un ambiente acogedor. Cada comensal es recibido con calidez y atención, brindando una experiencia gastronómica inolvidable desde el momento en que pisa el lugar. Además, cuenta con un equipo de profesionales altamente calificados y apasionados, cuya tarea es asegurar que cada plato que sale de su cocina sea una obra maestra culinaria y brindar una experiencia única a cada cliente.

Además del servicio en los locales, en pandemia se inauguró sistema de delivery que rápidamente funcionó, revitalizando y permitiendo mantener la propuesta con un servicio de delivery de alta calidad, pero pensado para clientes y vecinos. Hoy, el grupo cuenta con cuatro sucursales para delivery y take-away que manejan tres marcas (Lo de Jesús, La Malbequería y Doña Lola) y un centro de producción, responsable de la preparación diaria de 2 toneladas de alimentos. En 2022, se amplió la cocina y, para celebrar los 70 años, el grupo lanzó un exclusivo blend con solo 600 botellas.

 

Actualmente, se está realizando una obra sobre la calle Gurruchaga que permitirá ampliar Lo de Jesús y mover La Malbequería a un nuevo espacio contiguo, que tendrá terraza y desde donde se podrá disfrutar de una propuesta gastronómica tipo bar vinos con tapeo y pinchos. En total, serán cerca de 1500 metros cuadrados con propuestas, incluyendo eventos sociales, que se adaptan a diferentes paladares, sin resignar calidad.

Temas relacionados