El insólito video del dueño de Guaymallén sobre las próximas elecciones: "Nos vamos"
Hugo Basilotta, el dueño de la fábrica de alfajores Guaymallén, es muy conocido a través de las redes sociales por los videos que tanto llaman la atención de su gran cantidad de seguidores, los que solo en Instagram ya suman más de 125.000.
En esta oportunidad, el empresario compartió un video a través de su cuenta de Instagram @nhbasilotta, que se viralizó rápidamente y que está relacionado con las próximas elecciones presidenciales. En la producción, le dice a la cámara que "nos vamos", sin importar quién sea el ganador.
Pero, ¿a qué se refiere realmente?. Acá te lo contamos.
Alfajores Guaymallén: "Nos vamos"
"Jefe, ¿qué anda haciendo por acá?"; le pregunta el camarógrafo, a lo que Basilotta le responde: "Nada, nos vamos, nos vamos".
"¿Nos vamos?, ¿a dónde nos vamos? Pero espere un segundito. No se me ponga mal. Si llega a ganar Massa qué hacemos jefe", le vuelve a preguntar asombrado el camarógrafo. Y Basilotta le dice "Nos vamos". Luego le repregunta: ¿y si llega a ser la Bullrich". "Nos vamos", le repite el empresario. "¿Y si fuera Milei?", insiste en preguntarle, y vuelve a responder: "Nos vamos". "¿Y me queda Schiaretti y Bregman", resalta el camarógrafo. "Nos vamos también", dice Basilotta en forma contundente.
Ya con tono de preocupación, el camarógramo insiste: "Pero a dónde nos vamos, no me deje así". "Pero adónde nos vamos a ir. A cargar los camiones nos vamos. Vamos Argentina, querido", concluye el empresario.
Ver esta publicación en Instagram
Guaymallen de Oro, el alfajor más pedido por los fanáticos
Pocos productos generan tanta magia y empatía en los consumidores como el querido alfajor Guaymallen. Una empresa familiar de Mataderos logró construir una marca que el año que viene cumplirá 80 años. Cuentan con tres plantas y da trabajo a 300 empleados. Exporta el "caviar" al mundo y la novedad es el relanzamiento del Guaymallen de Oro. El producto más codiciado por los fans.
La historia de esta empresa comenzó en 1944. Fundada por Ulpiano Fernández, hoy es continuada por su hija Cristina Fernández, que es la presidenta y su marido y vice, Néstor Hugo Basilotta, el comunnity manager de sus redes sociales. Desde sus redes sociales cuenta las novedades con desopilantes videos y hasta hace el baile del colibrí para festejar el éxito de sus ventas.
Con casi 50 años de casados tuvieron cuatro hijos, Julieta, Lorena, Florencia y Hugo (h), el más chico, todos trabajan en la empresa. Lorena está a cargo del área de Comercio Exterior y es la impulsora de la salida de esta histórica marca al mundo. Julieta y Florencia forman parte del directorio. Hugo comparte responsabilidades codo a codo con su padre.
Esta empresa familiar logró crear una de las golosinas más populares y vendidas del país. En kioscos, trenes, en la calle, la oferta de alfajores se ve en todas las barriadas del conurbano y de todo el país.
Una de las últimas y más grandes inversiones es la construcción de su nueva planta en la localidad de Carlos Spegazzini en Ezeiza. Lo que le permite no sólo aumentar su producción, dar más trabajo y además lanzar nuevos productos o relanzar clásicos como el Oro.
Antes de la apertura de esta planta, la producción alcanzaba los 2 millones de alfajores diarios. Al ser uno de los alfajores más económicos del mercado, en épocas de alta inflación sus ventas no decaen.
En abril se sumó el Guaymallén de Oro a a sus clásicos sabores, chocolate, dulce de leche y membrillo. Esta novedad se suma al último gran lanzamiento del pote de dos kilos de membrillo. Cuando lanzó el caviar de membrillo en 2019 no imaginó el furor que causaría. A 20 días de su lanzamiento vendía tres millones de alfajores de membrillo por semana, lo que hacía un total de 12 millones al mes.