Cómo ahorrar energía, tinta y papel en las impresoras hogareñas y en la oficina
HP difundió estos 10 consejos de impresión sencillos, para seguir en la casa o en la oficina y generar ahorros de energía y de insumos como papel y tinta.
Si tu impresora tiene la función de impresión doble faz, usála: genera un gran ahorro en el consumo de papel.
Achicá los márgenes superiores y de los costados de tus documentos lo máximo que te sea posible. Así ahorrarás papel.
Recomendamos corregir el texto en tu computadora. Repasalo, chequeá la ortografía, pasale un corrector, y cuando estés seguro, ahí sí imprimilo. De esa manera vas a evitar copias innecesarias.
Siempre tené a mano hojas impresas que puedas volver a reutilizar en su faz no impresa.
Fijate que no haya saltos de páginas o si la línea de texto que quedó sola en la página siguiente no la podés incluir en la anterior cambiando los márgenes o achicando un poco la letra.
Antes de hacer la impresión, pensá si realmente es necesario imprimir todo el documento y el número de copias que seleccionaste. Podés ahorrar mucho papel con solo detenerte unos segundos.
Elegir una impresora wireless (sin cables) es una buena manera reducir consumo de energía y costos de cableado, porque es un equipo que pueden utilizar varios usuarios.
Mantené tu impresora o multifunción en buen funcionamiento, es una excelente manera ahorrar tinta y energía y no desperdiciar papel en atascos.
Usá consumibles originales, dan mayor rendimiento que los rellenados o genéricos, con mejor calidad de impresión y a la vez cuidan tu equipo.
Los consumibles originales evitan reimpresiones, porque emplean la tinta más adecuada que entrega un resultado sin borroneos, tinta corrida o palabras e imágenes ilegibles.
© iProfesional.com