San Luis lanza el plan Tubi, para darle bicicletas a los alumnos de secundaria
:quality(85)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/02/591815.jpg)
El Gobierno de San Luis, en un trabajo conjunto de los ministerios de Educación, Salud, Desarrollo Productivo y la secretaría de Transporte, Deportes y Ambiente, junto con centros de estudiantes provinciales, lanzará este lunes el Plan Tubi 2025. Este ambicioso proyecto, denominado "San Luis, mi provincia en bicicleta", tiene como objetivo principal fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte y promover la actividad física entre los jóvenes.
El gobernador Claudio Poggi será el encargado de presentar el plan y firmar el decreto correspondiente, así como los convenios con los proveedores de bicicletas locales. Esta iniciativa no solo impulsará la economía provincial al generar empleo y dinamizar el comercio local, sino que también busca crear una sociedad más sustentable y saludable.
Plan Tubi: Quiénes recibirán bicicletas en la Provincia de San Luis
El Plan Tubi 2025 contempla la entrega de bicicletas a estudiantes de quinto año de secundaria, quienes podrán disfrutar de los beneficios de este medio de transporte ecológico y económico. Además, el gobierno provincial, en colaboración con los intendentes, planea ampliar la red de bicisendas y mejorar las existentes a través del programa 'Construyendo con tu Pueblo' en su edición 2025.
Esta iniciativa responde a la preocupación del gobernador Poggi por los altos niveles de sedentarismo entre los jóvenes. Según un estudio realizado con universidades y centros superiores, el 70% de los estudiantes universitarios de primer año no practica actividad física. Con el Plan Tubi 2025, se busca revertir esta tendencia y promover un estilo de vida activo y saludable entre los estudiantes.
El programa "Vuelta al Cole" de Banco Nación y un reintegro de $100.000 en San Luis
El Gobierno de la Provincia de San Luis, a través de Ministerio de Hacienda e Infraestructura Pública, informó hace unos días que llegó a un acuerdo con el Banco Nación para que el descuento en el programa "Vuelta al Cole", que está disponible en todo el país, en todo el territorio puntano sea del 50% con reintegros de hasta $100.000 y seis cuotas sin interés.
En una conferencia de prensa, María Eugenia Sosa Herrera, directora de Finanzas y Recursos del Ministerio de Hacienda de San Luis, explicó: "Esto aplica por cliente y por vigencia de la promoción. En este caso, vamos a dividirla en dos tandas, en función de que todos los padres que tienen hijos en edad escolar puedan hacer las compras previas al inicio de clases. Las fechas serán del 21 al 23 de febrero y después se vuelve a lanzar del 6 al 8 de marzo", expresó.
Las promociones aplican para realizar compras por medio de billeteras digitales, a través de MODO o la aplicación del BNA+ y utilizando tarjetas de crédito emitidas por el Banco Nación.
La presentación del Plan Tubi 2025 se llevará a cabo este lunes a las 19.30 en la Plaza Cívica de la Casa de Gobierno. Se espera que este proyecto tenga un impacto positivo en la calidad de vida de los jóvenes puntanos y contribuya a construir un futuro más sostenible para la provincia.