• 13/1/2025

Río Negro: tras cuatro años, el senador Alberto Weretilneck vuelve a ser gobernador

El senador y candidato a gobernador de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, se impone frente Aníbal Tortoriello, de Cambia Río Negro
16/04/2023 - 22:15hs
Río Negro: tras cuatro años, el senador Alberto Weretilneck vuelve a ser gobernador

El senador y candidato a gobernador de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, se impuso frente Aníbal Tortoriello, de Cambia Río Negro.

El integrante de la Cámara alta suma no solo por la lista verde de Juntos, sino también por lista azul por su alianza con el radicalismo provincial. De esta manera, aventaja con el 34 % a Tortoriello, que cosecha el 26%.

Weretilneck:"Hay mucho que cambiar desde la dirigencia"

Uno de los primeros en votar esta mañana fue el ex gobernador Alberto Weretilneck, candidato a recuperar el cargo por Juntos Somos Río Negro, quien emitió su voto en la ciudad de Cipolleti. A su vez, el mismo aparece en tres boletas diferentes, ya que encabeza la propia y figura en otras dos, una tras un acuerdo con el sector peronista Nos Une Río Negro, comandado por Martín Doñate, y otra derivada del pacto con el radicalismo de dicha provincia.

Según mesas escrutadas hasta el momento, Weretilneck se adelanta con el 34%

"El hecho de haber estado fuera de la gestión pública le da a uno la posibilidad de la autocrítica, de ver aquellas cosas que no hicimos, o que hicimos mal, o a las cosas que no les prestamos atención", manifestó el exgobernador en diálogo con la prensa en relación a su decisión de querer volver a dirigir la provincia.n esta misma línea, agregó: "Tenemos una juventud que nos demanda nuevos puntos de vista, el cambio de nosotros como dirigentes, y el proceso económico que estamos viviendo también tiene mucho que ver en el cambio que ver. Esto hace que haya mucho por cambiar desde la dirigencia".

"Estamos poniendo en consideración un proyecto de provincia, esta elección no tiene nada que ver con la política nacional", señaló luego Weretilneck en busca de despegarse del Gobierno. A su vez, sostuvo que no espera ningún tipo de apoyo de los principales dirigentes del Frente de Todos.