Pese a que Alberto Fernández niega planes de reforma, en 2016 Cristina había dicho que era necesaria "una nueva Constitución"
El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, brindó una conferencia de prensa en San Juan en la que señaló que no tiene "ningún interés de cambiar la Constitución" ni "vocación de venganza contra los jueces".
"Si la Justicia existe, a Cristina (Kirchner) nadie la va a condenar", señaló su compañero de fórmula.
Sin embargo, en un acto con Mempo Giardinelli y Leopoldo Moreau el 6 de octubre de 2016, Cristina Kirchner había dicho que era necesaria una reforma constitucional.
"Necesitamos una nueva Constitución donde no modifiquemos solamente 'la parte funcional u operativa' de la segunda parte, sino que establezcamos nuevas reglas de juego y relaciones de poder", señaló en ese entonces cuano una alianza con Alberto fernández y con Sergio Massa era impensable.
Y agregó: "En esta Constitución ha quedado absolutamente desbalaceada la relación de fuerza. Lo que es lo ciudadano y las corporaciones".
Según planteaba la expresidenta, la nueva Constitución exigiría la conformación de un gran frente ciudadano para discutir nuevamente al país y sus bases. Entonces, destacó "la necesidad de rediscutir el modelo de país, las relaciones de poder y las obligaciones que tienen todos y cada uno de los ciudadanos".