VIDEO: San Fernando: disturbios y heridos durante la inauguración de un local de La Libertad Avanza
:quality(85)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/04/593917.jpg)
Graves incidentes ocurrieron durante la inauguración de un local de La Libertad Avanza en San Fernando, cuando un grupo de personas atacó a piedrazos el frente del establecimiento mientras los vecinos participaban del evento. El violento episodio dejó varios heridos.
El hecho tuvo lugar el viernes por la noche, en pleno acto de apertura. En un momento, un grupo de personas se acercó y empezó a increpar a los presentes. La situación se tornó caótica en cuestión de minutos, pasando de insultos a una batalla campal con lanzamiento de piedras, baldosas y huevos, según relataron testigos. Varios videos del ataque fueron difundidos en redes sociales.
Violenta inauguración en San Fernando: tres heridos tras ataque con objetos y armas blancas
Tres personas resultaron heridas, entre ellas una mujer y su hija pequeña, quienes debieron ser trasladadas a la guardia de un hospital tras recibir un impacto en la cabeza. Otro de los afectados sufrió un profundo corte en el cuero cabelludo debido a un golpe con un objeto contundente.
Vecinos que asistían al evento denunciaron que estaban celebrando pacíficamente cuando un grupo organizado irrumpió lanzando objetos. Además, afirmaron que algunos atacantes portaban armas blancas.
A pesar de múltiples llamados al 911, la policía no se hizo presente en el lugar, según aseguraron los testigos.
Kevin Buj, coordinador de La Libertad Avanza en San Fernando, describió el evento como "una noche soñada" que, de repente, se convirtió en violencia. "Mandaron a menores con armas blancas, a tirar huevos y piedras. Una le cayó en la cabeza a un vecino y tuvimos que darle primeros auxilios para frenar el sangrado", relató.
Si bien los videos y testimonios confirman la agresión, en redes sociales circularon versiones que señalaban que los disturbios habrían sido producto de una interna dentro de La Libertad Avanza en San Fernando.