Buquebus: llega la nave que unirá Buenos Aires con Montevideo en 2 horas
Ya está en viaje desde Australia hacia Montevideo un enorme barco catamarán de Buquebus que, por sus características, acercará en el tiempo ambas orillas del Plata -Montevideo y Buenos Aires-, y cuya travesía sólo demandará 2 horas y 12 minutos según lo ha anunciado la propia empresa.
Se llamará "Francisco" en homenaje al Papa argentino Francisco. Sin duda, se explayan medios uruguayos como el diario El País, "más que una novedad es una revolución en el transporte de pasajeros en el Río de la Plata porque rompe con los viejos moldes: minimiza el tiempo de cruce, ofrece mayor confort y contribuye a la protección ecológica porque usa gas líquido".
Se trata de una nave de casi 100 metros de eslora donde se destacan tres campos de avance en la tecnología aplicada en su construcción: casi 108 kilómetros por hora de velocidad por el diseño y materiales empleados, propulsión mediante dos turbinas GE accionadas a gas líquido (LNG) que generan menor ruido, y un amplio freeshop.
Seguramente hay embarcaciones más rápidas, pero, en el transporte de más de mil pasajeros y 150 autos parece ser única. Fue construida en los astilleros Incat de Australia, reconocidos por la sofisticación de sus productos.