El Gobierno descarta cambios en el Gabinete tras el escándalo $LIBRA: "No hay a quién aplicar la guillotina"
:quality(85)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2024/11/588094.jpg)
El Gobierno anunció que descarta cambios en el Gabinete, luego del escándalo por la promoción de la compra de la criptomoneda $LIBRA. Lo afirmó el vocero Manuel Adorni en la conferencia de prensa de este martes y sostuvo: "No hay a quién aplicar la guillotina".
Adorni profundizó sobre el encuentro tech en el que el Presidente conoció a personalidades implicadas en el proyecto de $LIBRA. "Los encuentros con diferentes empresarios se dan siempre en el marco del intercambio de ideas y visiones. El presidente es un promotor nato de proyectos privados".
"No nos hacemos cargo de las maldades que hagan personajes que están fuera del gobierno. Es insultante que nos planteen que hay funcionarios que piden coimas para ver al Presidente", apuntó Adorni.
Ante ser consultado si existe la posibilidad de aplicar "la guillotina" en términos del Gobierno a algún funcionario del Gabinete, el vocero lo negó y apuntó: "No hay a quién aplicarle la guillotina".
Adorni y la interrupción de la entrevista a Javier Milei
El vocero presidencial, Manuel Adorni, explicó qué fue lo que sucedió cuando Santiago Caputo, mano derecha del presidente Javier Milei, interrumpió la entrevista que Jonatan Viale le estaba realizando al mandatario.
"Yo estuve ayer en la nota y en un momento empiezan a hablar de la estrategia judicial, quién iba a acompañar en la estrategia judicial, y el Presidente empieza a hablar de Mariano Cúneo Libarona", introdujo el funcionario en diálogo con el periodista Antonio Laje en A24.
Y desarrolló: "El Presidente por supuesto no está en lo fino jurídico y equivocado en mi parecer y en el del Presidente, Santiago Caputo corta la entrevista porque tiene el defecto de la excelencia y notó que se podía prestar a la confusión a alguna parte de la audiencia y decidió cortar la nota".
"Santiago no sabe que la dinámica es no cortar las notas por ningún aspecto, por nada, y bueno, cuando ves los tres minutos de contexto fue para eso, para no confundir", describió Adorni.
El vocero aseguró que "todo el mundo sabe que el Presidente no sugiere" temas ni preguntas a los periodistas que lo interrogan. Laje, quien entrevistó varias veces a Milei, asintió.
"Esto no daña la palabra del presidente, no daña el plan del presidente, no daña el gobierno del presidente y se sigue para adelante, digo, y los que quieran sacar una ventaja, les contamos que no lo van a poder hacer porque se da, no solo porque el presidente en primera persona dio las explicaciones del caso, sino porque todos estamos dispuestos a explicar lo que haya que explicar", afimró Adorni.
"La credibilidad del presidente es inobjetable", enfatizó.
Manuel Adorni: "Será un tema de la Justicia investigar si hay algún responsable"
En otro tramo de la entrevista, Adorni cuestionó a quienes "se quejaban por la forma en la que el presidente se expresaba en contra de algún periodista" y remató: "Siempre explicamos lo mismo: si alguien lo votó para que cambie, no va a pasar".
"El presidente explicó por qué lo hizo y en tal caso será un tema de la Justicia investigar si hay algún responsable o beneficiario que no debió haber sido beneficiario", agregó Adorni.
Laje le consultó: "¿No creés que (Milei) está golpeado?" y Adorni contestó: "Para nada. El Presidente tiene un valor que pocas personas lo tienen que es la palabra. Y ese valor lo cumplió siempre", contestó Adorni y añadió que a mucha gente "le duele y le molesta" que Milei haya cumplido lo que dijo en campaña.
En ese sentido, intentó justificar el accionar presidencial de difundir en su cuenta de X la inversión de la criptomoneda que generó cientos de estafados, al resaltar: "Él lo explica bien, es un entusiasta de algunos temas en particular, la economía es uno, la tecnología es otra, y cuando además a ello le sumas un proyecto que efectivamente podía hacer que en un país con el crédito destruido y de falta de inversión podía darle crédito a emprendedores el presidente siempre lo va a promover".