El Bitcoin cierra la semana en alza y cotiza por arriba de los u$s68.000
El Bitcoin cotiza este viernes en alza y se ubica por encima de los u$s68.000. De esta manera, la principal criptomoneda se acerca a su récord histórico, alcanzado en marzo de este año, cuando llegó a los u$s73.000.
Este viernes, el Bitcoin sube 1,1% en las últimas 24 horas y cotiza en torno a los u$s68.200. De esta manera, el Bitcoin revierte la tendencia bajista que había mostrado los primeros días de octubre.
El autor de "Padre rico, padre pobre" vaticina un Bitcoin a u$s500.000
Robert Kiyosaki, autor del bestseller "Padre rico, padre pobre", sostuvo que Bitcoin es una herramienta clave para preservar el valor y una atractiva opción de inversión. Basado en sus proyecciones, predijo que el precio de Bitcoin podría alcanzar los u$s500.000 para el año 2025, impulsado en parte por el avance de la inteligencia artificial. Además, prevé que para 2030 la criptomoneda podría llegar a valorarse en un millón de dólares.
James Rickards, exasesor del Departamento de Defensa de los Estados Unidos y cercano a Kiyosaki, también dijo que el futuro traerá una gran incertidumbre financiera, lo que beneficiará al precio de Bitcoin. Kiyosaki respaldó esta postura al afirmar que ya comenzó lo que él denomina como la mayor caída en la historia del mercado de valores. Según su visión, la crisis financiera se originó en 2008 con la explosión de las hipotecas de alto riesgo y aún persiste, afectando el crecimiento de los Estados Unidos y del mundo.
Kiyosaki enfatizó que activos como Bitcoin, el oro y la plata están en camino de experimentar un fuerte aumento. En una publicación reciente en sus perfiles en redes sociales, criticó a quienes debaten cuál es mejor entre el oro y Bitcoin, sugiriendo que estos activos reales se beneficiarán enormemente cuando la Reserva Federal cambie hacia una política monetaria más laxa, lo que, a su juicio, provocará un aumento en el valor de estos activos mientras el capital abandona inversiones menos seguras.
Markus Thielen, jefe de investigación en 10x Research, expresó una perspectiva optimista para el precio de Bitcoin, y dijo que la criptomoneda está "lista para alcanzar nuevos máximos históricos en el cuarto trimestre de 2024".
En un informe de 10x Research del 22 de septiembre, Thielen señaló una fase emocionante para el mercado de criptomonedas entre octubre y marzo, considerándola como un posible punto de inflexión tanto para Bitcoin como para otras criptomonedas. Resaltó mejoras en la estructura del mercado, lo que podría establecer una base sólida para una trayectoria alcista.
El pronóstico del CEO de Ripio para el Bitcoin
Sebastián Serrano, CEO y fundador del exchange de criptoactivos Ripio, cree que Bitcoin (BTC) aún está en las primeras etapas de su ciclo alcista. Según él, la red de criptomonedas, que opera sin interrupciones año tras año, genera confianza, lo que contribuye a su valor a largo plazo. Afirma que podría llegar a los u$s300.000.
Sostuvo que los fundamentos detrás su aumento de precio siguen siendo los mismos: más usuarios, transacciones, seguridad y desarrollos en escalabilidad.
A pesar de que Bitcoin mostró fluctuaciones, alcanzando un máximo de u$s73.700 en marzo de este año, Serrano señala que el alza se debió al lanzamiento de los ETF de bitcoin en Estados Unidos, un hito que institucionalizó el activo. Sin embargo, la moneda entró en una fase de corrección, lo cual considera positivo.
¿Qué son y cómo funcionan los Bitcoins?
Bitcoin continúa siendo la criptomoneda más prominente en la escena financiera global. Su aceptación se extiende cada vez más a nivel mundial, permitiendo su utilización en la compra de diversos productos y servicios.
Cada unidad de bitcoin se guarda como un archivo en una "billetera digital", que puede residir en dispositivos como teléfonos celulares, computadoras o tabletas. Mediante estas billeteras digitales, tanto individuos como empresas pueden realizar transferencias de bitcoins o fracciones de bitcoins entre sí.
Todas estas transacciones quedan registradas en una lista pública conocida como blockchain. Este registro descentralizado permite la trazabilidad de cada bitcoin, previniendo así posibles robos, falsificaciones o la reversión de transacciones.