Plazo fijo Banco Credicoop: cuánto ganás si hoy invertís $120.000 a 30 días
El plazo fijo es una de las clásicas alternativas para el ahorrista promedio argentino. Entre los argumentos a favor de este tipo de activo se encuentra la gran facilidad de constituirse, la posibilidad de conocer de antemano los intereses que se obtienen y su nula volatilidad.
En esta línea, junto al atesoramiento de dólares, el plazo fijo se muestra como una de las formas de ahorro favoritas de los argentinos que cada vez gana más popularidad en un país con una inflación que podría superar el 100% anual. Es decir, con una inflación tan agresiva, los ahorristas buscan desesperadamente la forma de conservar el poder adquisitivo de sus ahorros.
Por este motivo, desde iProfesional te explicamos cuánto dinero podés ganar si invertís $120.000 a 30 días en el Banco Credicoop.
Plazo fijo vs inflación: ¿cuál gana?
Si tenemos en cuenta que las proyecciones de inflación para 2023 sea del 82,8%, el plazo fijo estaría siendo un gran vencedor en 2023. Recordemos que, si bien la tasa nominal anual es del 75% que, si bien podría parecer menor a la inflación, la supera ampliamente si se decide hacer tasa.
Es decir, si el dinero que se obtiene (capital + intereses) lo reinvertís cada 30 días durante 12 meses, suponiendo que la tasa de interés no se modifica, estarías obteniendo un 107,05% anual. Es decir, un 24,25% por encima de la inflación.
En cuanto al rendimiento mensual, es decir, sin hacer tasa, el interés nominal mensual que se obtiene es de 6,25%. Dicha cifra supera al aumento generalizado de precios del mes de noviembre, ya que, según el gobierno nacional, la inflación fue del 5,5%. Sin embargo, fuentes privadas estiman que el porcentaje real fua mayor, ubicándose en torno al 6%.
En el primer caso, estarías obteniendo un 0,75% nominal mensual de intereses sobre el capital invertido. En el segundo caso, la ganancia será menor. Concretamente un 0,25% nominal mensual.
Plazo fijo Banco Credicoop: cuánto se gana con $120.000
En el caso de invertir $120.000 a plazo fijo durante 30 días en el Banco Credicoop obtendrías un 6,25% nominal mensual, lo que se traduce en $7.397,26. En el caso de descontar la inflación, suponiendo que la inflación sea del 6%, la ganancia sería de un 0,25% nominal mensual.
Es decir, la ganancia "real", habiendo descontado la inflación, será de $300. Por otra parte, en el caso de reinvertir el dinero constantemente durante 12 meses, el dinero que se obtendría sería de $248.460, de los cuales $120.000 corresponden al capital original invertido y $128.460 de intereses.
¿Cómo puedo invertir en un plazo fijo en el Banco Credicoop?
Los requisitos para hacer un plazo fijo en el Banco Credicoop es contar con una caja de ahorro o cuenta corriente en pesos. En cuanto al capital, el monto mínimo de inversión es de tan solo $1000. Si bien se puede hacer de forma presencial, siempre es aconsejable hacerlo online, ya que es mucho más rápido y sencillo.
Dentro del apartado online, se puede concretar de las siguientes formas:
- Credicoop Móvil: la aplicación para teléfonos móviles del banco
- Banca Internet: el home-banking del Banco Credicoop
- Credicoop Responde: se trata de la línea telefónica de servicio al cliente