Venden casas listas para alquilar en el complejo de termas de Dolores: precios y rentabilidad
El turismo termal en la Argentina es una industria en constante expansión que ha mostrado un crecimiento sostenido en las últimas cuatro décadas. Más allá de la sempiterna propuesta de Entre Ríos, considerada la capital de este mercado, también la ciudad de Dolores está pateando el tablero, aprovechando la riqueza natural de sus aguas: con cada vez más adeptos, más visitantes y más inversores que buscan renta. En ese escenario resulta sencillo comprender el surgimiento de proyectos inmobiliarios que proponen la explotación durante todo el año, como las Casas de Spa.
Casas desde u$s75.000: cómo invertir
Con su estratégica ubicación a solo dos horas de Buenos Aires y de Mar del Plata, hacia el lado opuesto, y a solo 60 minutos de San Clemente del Tuyú, la primera localidad playera de la Costa Atlántica, el emprendimiento inmerso en el corazón del Parque Termal Dolores (avenida Belgrano y la Ruta Provincial 63) presenta una propuesta particular tanto para quienes pretenden disfrutar de un fin de semana placentero como para aquellos que lo eligen como parada previa a mitad del camino rumbo al mar.
A solo 100 metros de las piscinas municipales y próximo al Paseo Comercial Termales Mall ˗que tiene 45 locales ubicados en el centro neurálgico del complejo, con el que posee una exclusiva alianza y beneficios para sus huéspedes˗, con la reciente inauguración de sus propias piscinas, este 2025 se viene cargado para el Casas de Spa: de un total de 30 viviendas (22 ya terminadas y 8 a punto de), darán inicio a la construcción de un nuevo bloque de condominios de 12 unidades habitacionales más y concluirán el resto de las áreas deportivas.
Las casas en planta baja, con 80 m2 totales, fondo parquizado y parrilla propia, están diseñadas para 4 personas y parten desde los u$s105.000. Mientras que los departamentos en planta alta, con 45 m2 totales con balcón, están disponibles a partir de 75.000 dólares.
Las viviendas vienen equipadas casi en una suerte de demasía: ese beneficio para los inversores decanta en que quedan listas para alquilar. Para que la experiencia sea completa, la sola compra de las casas o departamentos incluye cochera propia, refrigeración y calefacción por splits, cocina eléctrica, muebles y alacena con utensilios, horno y heladera con freezer, microondas, mesas, sillas, cortinas, ropa blanca, sofá y camas.
"Las unidades se suelen rentar por noche, a un promedio de $150.000, y la administración se ocupa del negocio de cada propietario todos los meses", pormenoriza Damián Garbarini, líder de DG Desarrollos Inmobiliarios. La renta activa de explotación turística para el primer año "rondó el 7/8%, mientras que la renta pasiva de capitalización de los inversores durante el primer año alcanzó el 27,5% anual", precisa.
Hace 8 años, esto era un sueño de pocos, según Garbarini, pero hoy "es uno de los motores de Dolores, que promete ser la ciudad termal del futuro: todavía hay espacio para inversores y desarrolladores. Es la muestra de que lo público y lo privado van de la mano".
Multideportes y hotelería, otras propuestas del Parque Termal Dolores
El centro de recreación, con sus aguas termales saladas y dulces como leitmotiv, se erige como un pintoresco polo de desarrollo turístico que impulsa la actividad económica y comercial de la región. Abierto todos los días de la semana, excepto los miércoles, se encuentra en un extenso predio de 44 hectáreas donde se pueden también practicar deportes como fútbol, vóley, tenis y pádel, aquagym, realizar talleres o ver espectáculos gratruitos.
Además de las Casa de Spa, el Complejo Termal Dolores cuenta con otras opciones de alojamiento que oscilan entre la categoría estándar a premium, con una variedad de opciones de primer nivel.
Allí se alista el exclusivo Hotel 5 estrellas Resort Spa Termal Dolores, con 76 habitaciones, un amplio salón para 400 personas y dos pequeños para eventos más íntimos, un restaurante internacional con capacidad para 350 personas, cabañas y un spa termal con gimnasio, baño turco, jacuzzi, sauna, piscina in-out climatizada, piscina interna termal con hidromasaje, área de relajación, solárium y área deportiva y juegos para chicos.
Pero también hay alternativas un tanto menos onerosas (aunque siempre conviene revisar promociones en ambos casos, en especial fuera de temporada) como el hotel 3 estrellas Days Inn, que posee 60 habitaciones de calidad estándar, superior y cuádruple y una oferta tentadora de piscinas internas y externas de aguas termales, spa con sauna seco, masajes, gimnasio, sala de juegos con Play Station, juegos de mesa, metegol, ping pong, TV Smart, salón para 100 personas, un restaurante con vista a la laguna central y un rooftop Bar con calefactores para disfrutar noches y atardeceres.