Massa presentará un proyecto de ley para que el Previaje sea "una política permanente"
Así como en las últimas semanas promovió que por ley se eliminara el impuesto a las Ganancias para la gran mayoría de los trabajadores, y también impulsara una ley para devolver el IVA, ahora el ministro de Economía Sergio Massa va por el PreViaje.
Lo anunció en el programa de Mirtha Legrand, que se difundió este domingo por la noche y donde el candidato presidencial compartió la mesa con su esposa Malena, Moria Casán y la periodista María Laura Oliván.
En el marco de un fin de semana largo que desde el Gobierno se define como "histórico" por la cantidad de turismo que se está moviendo, el candidato de Unión por la Patria dijo que este lunes "vamos a plantear en Potrero de los Funes, que es el día de cierre en San Luis la presentación para que el PreViaje quede como ley, porque garantiza 550 mil empleos directos y estabilidad".
Massa defendió la aplicación de este sistema impulsado desde el ministerio que encabeza Matías Lammens, recordó que tanto Patricia Bullrich como Javier Milei se proponen eliminarlo, si es que ganan las elecciones. En cambio él sostuvo que "el PreViaje impacta en un montón de empresas hoteleras, gastronómicas y restaurantes, artesanos. Es un programa con el que financiamos con devolución a la gente parte de lo que gasta en el turismo interno de la Argentina".
Para defender el PreViaje, el ministro de Economía contó que "antes el turismo era diciembre-marzo, más estacional. Ahora se está dando una estabilización que genera mucho más empleo".
También lo defendió diciendo que "en el turismo se da una combinación de tres factores. El primero, el PreViaje, estamos hablando de una movilización en todo el país. Hotelería y gastronomía generan 544.000 empleos. Este fin de semana tiene una ocupación por encima del 90%. El PreViaje fue usado por 7,5 millones de argentinos y lo traigo a la mesa porque quieren eliminar el Pre Viaje y creo que es un error".