Suma fija y créditos a baja tasa para trabajadores públicos y privados: requisitos para acceder y sus montos
A través de la red social Instagram, el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció una serie de medidas "para cuidar a las familias argentinas", sostener el consumo y paliar el impacto de la devaluación. Entre ellas, anticipó la entrega de una suma fija para trabajadores tanto del sector privado como público.
Suma fija para trabajadores del sector público y privado
De acuerdo a lo anunciado por el ministro de Economía, los trabajadores del sector privado percibirán una suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias.
Alcanzará a trabajadores con salarios netos (de bolsillo) de hasta $400 mil mensuales. Se prevé que sean 5,5 millones de los beneficiados.
Para este caso, el Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%).
Respecto de los empleados del sector público nacional, la medida será similar: una suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. También es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.
"Invitamos también a las provincias y los municipios a que hagan el esfuerzo junto al Estado nacional para mejorar el ingreso de los trabajadores estatales", cerró el titular del Palacio de Hacienda.
Crédito para los trabajadores
En cuanto a los créditos para los trabajadores, Massa anunció que podrán acceder a líneas de crédito de hasta $400.000 en 24, 36 ó 48 cuotas. Los fondos -explicó- "se depositarán en tu tarjeta de crédito bancaria dentro de los 5 días hábiles".
El ministro precisó que la tasas de interés "es la mitad de la que pagás actualmente sobre tu saldo de las tarjeta de crédito" y que el acceso a estos créditos se podrá hacer "con un trámite simple electrónico y vas a tener la posibilidad de que te lo debiten de tu sueldo".
Auxilio a monotributistas
El ministro también precisó una serie de medidas a favor de monotributistas.
Estas consisten en que los monotributistas de las categorías A, B, C y D no pagarán por 6 meses el componente tributario. Cabe aclarar que el monotributo unifica el componente impositivo -IVA y Ganancias- y el componente previsional -aportes jubilatorios y obra social- en una única cuota mensual, haciendo más simple y ágil cumplir con tus obligaciones. La eximición por 6 meses se refiere exclusivamente al componente tributario.
Además, para todos los monotributistas, el ministro anunció el acceso a créditos por hasta 4 millones de pesos, dependiendo de la categoría, a pagar en 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria con garantía 100% del Estado.
"Y ponemos en marcha el monotributo productivo para la incorporación a la economía formal de los trabajadores independientes", dijo Massa en un mensaje que difundió por las redes Instagram y Twitter.