• 6/11/2024

Seis datos clave que tenés que saber del nuevo auto SUV Peugeot 2008

La marca lanzó el nuevo SUV fabricado en Argentina que cambia radicalmente frente a la primera generación y renueva los objetivos de la marca en el país
12/08/2024 - 15:53hs
auto SUV Peugeot 2008 datos clave

El segmento de los autos SUV B (los más chicos) es uno de los que más crece en la Argentina. Solo en 2024 se incrementó un 15% frente al año pasado, con 24 marcas y más de 25 modelos. Esto representa el 50% de la categoría, mientras que el 42% son los C y el 8% son los D. En esta categoría, es donde se sumó el nuevo Peugeot 2008, el modelo que en esta segunda generación se fabrica en la planta bonaerense de El Palomar, con nuevo diseño, innovadora plataforma y una proyección de venta que hasta cambia los planes de la marca, ya que tiene muy buenas expectativas.

Después de conocer el proceso de producción industrial, donde comparte las instalaciones con el 208, iProfesional fue parte del lanzamiento que se realizó en el Parque de la Innovación, en la Ciudad de Buenos Aires.

Allí, con un gran despliegue que terminó con un show muscial de Coti y Turf, se develaron todos los detalles del 2008 que, más allá de las múltiples novedades que trae, resumimos en 6 datos que son claves tanto para la marca y el producto en sí mismo .

1. El primer auto SUV de Stellantis fabricado en Argentina

El nuevo 2008 es el primer SUV de Stellantis fabricado en la Argentina, un dato que no es menor. El grupo formado por Peugeot, Citroën, DS, Fiat, Jeep y RAM en el país, tiene de este modo dos productos de última generación que salen de la planta de El Palomar, que son 208 y ahora 2008, más Peugeot Partner y Citroën Berlingo; además del Fiat Cronos en Córdoba.

Con los nuevos Peugeot, dieron un salto de calidad importante al modernizar las instalaciones con una inversión de u$s270 millones, y eso también se tradujo en la introducción de los nuevos modelos con tecnología de punta.

Peugeot lanzó a la venta el nuevo 2008
El nuevo Peugeot 2008 se ofrece en tres versiones, con una nueva llamada GT.

Para la marca, esto significa poder pelear por un punto más de participación de mercado. De 9,9 en 2023, se espera que con este lanzamiento mejoren los resultados en 2024. 

2. Plataforma CMP, más moderna

Como parte de este proceso de innovación y modernización, el 2008 suma la nueva plataforma CMP, la misma que usa el hatch 208, que es modular y multienergética. Esto quiere decir que deja abierta las puertas para un futuro electrificado.

Además, la Common Modular Platform se puede usar tanto en la producción de vehículos compactos, es decir, del segmento B, como de gama media o segmento C y para los SUVs compactos, como es el caso del 2008.

Por otro lado, resulta un elemento diferenciador ya que le aporta al modelo muy buena performance, robustez y confort para una experiencia de manejo realmente única.

Para su lanzamiento, se rodaron más de 950.000 kms y hubo 500 vehículos involucrados en ensayos y auditorías de calidad, con más de 1.500 ensayos realizados en Europa, EE. UU., Brasil y el norte argentino. 

3. Diseño innovador, diferente y bien logrado

Comenzando por las dimensiones, el 2008 mide 4,30 m de largo, 1.992 m de ancho y 1,55 m de alto, con 419 litros de baúl. 

Si hay algo que no se discute de este modelo es el diseño. Es atractivo, "lindo", moderno. Tal como la marca lo define, es innovador, y así se ve al lado de la mayoría de los rivales, entre quienes aparecen modelos del mismo grupo como el Fiat Pulse, Jeep Renegade. De otras marcas se puede mencionar al Volkswagen T-Cross y Nivus; Nissan Kicks; o Renault Kardian.

Peugeot lanzó el nuevo 2008
Las garras del león se diseñaron en las luces del Peugeot 2008.

En cuanto a la estética, los rasgos más atractivos se ven en el frente, donde incorpora el nuevo emblema de Peugeot, y una grilla color carrocería para la nueva versión GT o negro piano para las denominadas Active y Allure. La firma luminosa es muy atractiva, y se caracteriza por tres garras verticales LED que se integran en las inserciones del paragolpes. 

Atrás, los nuevos faros traseros LED reinterpretan las tambiénn las tres garras compuestas por láminas horizontales superpuestas, delgadas y elegantes, que amplían visualmente la postura del vehículo. Las luces de marcha atrás y los intermitentes también son LED.

Por dentro, sigue con el diseño i-Cockpit de última generación con una pantalla personalizable, permitiendo la organización y disposición de la información según las preferencias del conductor., que se basa en los siguientes conceptos:

  • Volante Sport Drive: compacto, de dimensiones reducidas y base plana, para una mejor maniobrabilidad y un manejo único;
  • Panel de instrumentos elevado: evita desviar significativamente la vista del camino;
  • Pantalla táctil de fácil acceso, en el campo visual del conductor e intuitiva;
  • Serie de teclas "alternar": permite el acceso directo a las principales funciones del vehículo.

Tiene una pantalla táctil de alta definición de 10,3 pulgadas, una botonera táctil en la parte superior de las teclas piano, con accesos directos a diversas aplicaciones, una perilla de control de volumen en el panel, y un nuevo cargador inductivo de 15W.

4. Nueva versión del Peugeot 2008 GT

El SUV se ofrece 3 versiones, Active, Allure, y GT, que es la nueva.

Peugeot lanzó el nuevo 2008
Por dentro, el 2008 mantiene el diseño único de un volante más chico con una posición muy cómoda.

La misma, que herada las famosas letras de competición y deportividad de Peugeot, se caracteriza por las tres garras que se extienden por primera vez a la función de iluminación de los faros "full LED" mediante el uso de tres módulos ópticos. Esto permite distinguir las versiones GT del resto de la gama al darles una firma frontal exclusiva.

La grilla delantera es color carrocería en esta versión, con paragolpes delanteros y traseros que aumentan la altura del vehículo y protegen la parte inferior del mismo. La parrilla frontal se ha ampliado para aportar mayor potencia y se ha reforzado la percepción de anchura.

La versión GT cuenta con techo corredizo panorámico, diferencia que, además de agregar valor en el aspecto estético, también aumenta la sensación de libertad, brindando a los ocupantes una experiencia mucho más inmersiva con el entorno exterior.

5. Motor T200 de última generación

El nuevo 2008 se presenta en la Argentina con una única motorización, que es el  propulsor turbo T200 de 120 CV y 200 Nm de torque. Según la marca, alcanza los 0 a 100 km/h en 10,3 segundos con una velocidad máxima de 190 km/h.

Combinado con la transmisión automática CVT de siete velocidades, el motor Turbo 200 también ofrece una destacada autonomía de combustible tanto en ruta como en el recorrido urbano.

La transmisión automática CVT tiene tres modos de funcionamiento. En modo Automático, el conjunto se ajusta según el estilo de conducción del conductor, y combina prestaciones sin comprometer la eficiencia y el confort. El modo manual está dirigido a quienes gustan de tener siempre el control y permite cambios secuenciales mediante la palanca de cambios o las levas detrás del volante.

Por último, el modo Sport añade deportividad a la conducción. Actúa sobre la dirección, el control de estabilidad, el mapeo del acelerador y cambia la respuesta y el tiempo de cambio de marcha, aprovechando aún más la potencia máxima del Turbo 200.

En seguridad, tiene numerosas ayudas a la conducción (ADAS) en las versiones Allure y GT, como Vision Park 360º; Frenado autónomo de emergencia; Asistencia al mantenimiento de carril;  Alerta de punto ciego; Lectura e indicador de límite de velocidad; Indicador de descanso recomendado; Alerta de riesgo de colisión.

Entre los elementos disponibles para toda la gama 2008 se encuentran: Ayuda al arranque en pendiente, Airbags frontales conductor y pasajero, Airbags laterales delanteros, Alerta de subinflado de neumático (iTPMS); entre otros.

6. Un auto SUV top tres en ventas

El nuevo modelo llega al mercado con tres versiones y los siguientes precios:

  • 2008 Active: $31.200.000
  • 2008 Allure: $33.000.000
  • 2008 GT: $35.900.000

Con esta propuesta, la marca aspira a convertirse en el top tres en ventas en el segmento en poco tiempo, ya que apuestan tanto al diseño como a las características del modelo superiores a los rivales.

Además acompañan con líneas de financiamiento a medida a través de PSA Finance, con tasa al 0% a 12 meses con un monto máximo de hasta 10.000.000 pesos. 

De esta manera, Peugeot sale al mercado a posicionarse como una marca fuerte con los dos productos nacionales, buscando con el 2008 el mismo éxito que alcanzó con el 208 nacional, y están seguros que en poco tiempo alcanzarán los resultados.

Temas relacionados