RAM reveló cómo se llamará la nueva camioneta mediana que se lanzará este año
Rampage. Así se llamará la camioneta más importante de RAM en la región, la cual llegará para revolucionar el segmento de las medianas.
El nombre se dio a conocer en el episodio final de la miniserie sobre la nueva versión, donde también se revela una imagen de este desarrollo por completo.
La palabra Rampage es inglesa y significa agitación, ruido, estampida, furia. Esta elección no fue casual, sino que es un homenaje a la tradición de la marca en el segmento, una palabra con peso y fuerza para el modelo que será el más potente, capaz, sofisticado y tecnológico de su categoría.
Por otro lado, los términos también pueden ser utilizados para definir lo que será el lanzamiento más importante de la marca en la región, explican desde la compañía.
Rumbo a la presentación de la nueva camioneta RAM
La revelación de la denominación de la nueva camioneta se dio en un video donde también se presenta una imagen de Rampage. Pero eso no es todo, la acompañanBreno Kamei, vicepresidente de Ram para América del Sur, y Peter Fassbender, vicepresidente de diseño de Stellantis para América del Sur, y Mike Koval Jr., director ejecutivo global de Ram, quienes dan su visión sobre el vehículo.
Esta nueva camioneta que se suma a la familiar Ram utilizará la misma plataforma en la que hoy se monta la Fiat Toro. Es decir, tendrá una estructura monocasco y no el clásico chasis con larguero, como todas las camionetas medianas, entre las cuales, la más vendida es la Toyota Hilux.
Si bien la Ram 1200 estará basada en la Fiat Toro, se espera que la nueva camioneta tenga mayores dimensiones. Dispondrá de una mayor habitabilidad, como consecuencia de una mayor distancia entre ejes (la Toro tiene una distancia de 2,90 metros) y la caja contará con mayor volumen de carga.
En lo que respecta a su diseño, solo ha sido posible ver a la Ram 1200 a través de algunos prototipos camuflados y diferentes proyecciones que hicieron los medios especializados brasileros. De este modo, todos los detalles, son especulaciones.
Aun así, no estará muy lejos en este sentido, de su hermana mayor (Ram 1500), de la cual se espera que tengo mucha influencia en su frontal. Así, las proyecciones adelantan una parrilla similar a la Ram 1500, lo mismo que el grupo óptico, el cual tendrá luces leds.
Puertas adentro, la Ram 1200 se destacará por un interior dotado de materiales de alta calidad y un amplio equipamiento, donde hay que subrayar el panel de instrumentos digital y la pantalla táctil vertical del sistema multimedia.
El desembarco de la Ram 1200 es uno de los grandes secretos que el Grupo Stellantis viene guardando. De hecho, a diferencia de lo que sucedió con el Fiat Cronos y Fastback, en este caso no se adelantó la denominación con la que saldrá a la venta: se siguen refiriendo a la nueva camioneta como Proyecto 291.
De este modo, el competitivo segmento de las camionetas recibirá en breve una nueva integrante, que llega con una propuesta disruptiva.
La Ram 1200, por sus proporciones y prestaciones, se posicionará en un lugar desde donde podrá dar pelea a las camionetas medianas como Toyota Hilux, Ford Ranger y Volkswagen Amarok, entre otras, además de las compactas. ¿Lo logrará? El tiempo lo determinará.