Crean una tecnología en Argentina que garantiza la obtención de agua potable en cualquier lugar del planeta
A nivel mundial, entre dos mil y tres mil millones de personas sufren escasez de agua, una problemática que se irá agravando en las próximas décadas, especialmente en las ciudades.
Frente a esta crisis ambiental surgió Atmospheric Water Generator Plant, una tecnología patentada que garantiza en forma sustentable y autosuficiente la posibilidad de obtener agua segura y que representa un cambio de paradigma que promete mejorar significativamente la calidad de vida de la población mundial.
Es una planta generadora de agua atmosférica que supera a todos los métodos actuales de obtención de agua del aire disponibles en el mercado.
Gracias a su tecnología sencilla, autónoma, resistente, de producción económica y elevada eficiencia incluso en situaciones de extrema sequedad, su instalación es fácil y requiere un mantenimiento mínimo.
La tecnología AWA va sumando clientes en todos los rincones del planeta, con lo que demuestra su potencial para marcar una diferencia significativa en el acceso a agua potable segura y sustentable.
Agua segura: una tecnología creada en Argentina
Su creadora es una argentina, Valeria Milagros Cian Brak, quien llegó con esta tecnología a Dubai, de la mano de Poplavsky International Offices DMCC Dubai, una compañía de consultoría que brinda asesoramiento a las firmas que buscan trabajar en esos mercados.
Desde una perspectiva empresarial, la elección de tener presencia en Dubai surgió a raíz de la oportunidad de operar en cualquier parte del mundo. La empresa optó por no establecerse en Argentina debido a que existen cuestiones burocráticas y administrativas que involucran plazos de resolución que no se ajustan a los nuestros.
Este proyecto sugió hace 15 años, y hoy cuentan con un amplio respaldo a nivel mundial, lo que deja atrás cualquier incomodidad por atrasos en los tiempos.
Problemática con el agua
Entre 2.000 y 3.000 millones de personas sufren escasez de agua durante al menos un mes al año, lo que supone graves riesgos para sus medios de subsistencia, en particular la seguridad alimentaria y el acceso a la electricidad.
Se prevé que la población urbana mundial que sufre escasez de agua se duplique, pasando de 930 millones en 2016 a 1.700-2.400 millones de personas en 2050. La creciente incidencia de sequías extremas y prolongadas también está estresando los ecosistemas, con consecuencias nefastas para las especies vegetales y animales, según un informe publicado por la UNESCO en nombre de ONU-Agua este año.
Al día de hoy, el 26% de la población mundial no tiene acceso a agua potable y el 46% carece de instalaciones básicas de saneamiento, de acuerdo a un reporte de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de Recursos Hídricos 2023.