Seis reflexiones de Mafalda sobre la economía argentina
A sus 88 años, murió Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido por todos como Quino, el creador de Mafalda, la tira cómica más entrañable de la Argentina y que marcó a varias generaciones.
El personaje trascendió las generaciones y como las buenas creaciones, no pierde vigencia. Las frases irónicas, las charlas con sus amigos y familia, y el idealismo característico para ver los acontecimientos que caracterizaron a Mafalda aplican a cada rincón de la actualidad argentina.
Mafalda no se guardó palabras para criticar la economía, la situación internacional, el capitalismo y las reiteradas crísis que se vivieron en la Argentina.
Quino fue reconocido en todo el mundo, pero especialmente en América Latina y España. Sus dibujos aplicaban a situaciones de diversos países y sus viñetas dibujadas en carteles por todo el globo. Recibió innumerables premios por su trabajo como la Palma de Oro o el reconocimiento al Dibujante del Año.
Mercado de Valores:
Mafalda se publicó entre las decadas del 60 y 70, pero trascendió a lo largo de los años. En 1993 se recopiló en el libro Toda Mafalda.