Cuánta plata debo invertir para poner una franquicia de Arredo
:quality(85)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/04/594260.jpg)
Arredo es una empresa con origen familiar, que viene profesionalizando su estructura en los últimos años, al tiempo que se consolida con presencia en todo el país mediante su sistema de franquicias.
Con una variada propuesta para ambientar los diferentes ambientes del hogar, las franquicias de Arredo una gran oportunidad para quienes quieren tener su propio negocio sin empezar de cero, mediante una inversión inicial congruente.
Cuánto sale una franquicia de Arredo
Arredo es una de las marcas "top of mind" del rubro de decoración y textiles para el hogar en la Argentina. Eso quiere decir que cuenta con una marca valiosa y de amplio reconocimiento entre los consumidores, uno de los factores número uno que lo convierte en una buena opción de inversión a la hora de elegir una franquicia.
Según confirmó la compañía a iProfesional, la inversión inicial para abrir una franquicia de Arredo se calcula con un valor promedio de u$s 1.000 por m2 en locales de entre 100 y 150 m2 aprox, con una expectativa de recuperación de 18 meses en promedio.
Por lo tanto, el interesado en ser parte del sistema de franquicias de Arredo podrá calcular la inversión inicial necesaria de acuerdo a ese valor y a los metros cuadrados con los que cuente el local en el que planea abrir el negocio. El rango de tamaño que maneja la compañía de los locales es de entre 100 y 150 metros cuadrados.
Requisitos y beneficios de la franquicia de Arredo
Como mencionamos, no solo Arredo es top of mind en la Argentina para su categoría, sino que además forma parte de la Asociación de Grandes Marcas de la República Argentina, lo que significa que tiene su marca registrada para todo el MERCOSUR, EE.UU. y Europa en todos los rubros afines. Esto lo convierte en un buen socio para abrir una franquicia dentro y fuera del país, ya que se trata de un respaldo legal para evitar problemas por usurpación de marca.
¿Cuáles son los requisitos para tener una franquicia de Arredo? Según consta en la web oficial de la cadena, el siguiente es el perfil que buscan en los franquiciados:
- Experiencia en áreas comerciales: es fundamental tener experiencia en el sector comercial para llevar adelante y hacer crecer el local.
- Capacidad financiera: el interesado debe contar con la capacidad financiera para afrontar la inversión inicial, que se calcula en 1.000 dólares por metro cuadrado (m2) en locales de entre 100 y 150 m2.
- Perfil activo y superador: prefieren que el partner sea una persona activa, proactiva y con ganas de aprender y crecer, para estar al día con las tendencias de la industria.
- Permeable al cambio: el interesado debe además estar dispuesto a adaptarse a una empresa en constante crecimiento y modernización.
Los beneficios con los que se distingue esta franquicia son que otorga derecho de uso de marca en el territorio acordado, exclusividad en dicho territorio -es decir, no se competirá con otros locales de la empresa o de franquicias-, la compañía asiste en el diseño del proyecto de la obra y el layout del local (para mantener los mismos estándares y estilo que caracteriza a Arredo) y supervisión de la obra hasta el final de la ejecución.
Por supuesto, al ser una gran marca con experiencia en el sistema de franquicias, tiene un modelo comprobado de éxito, el know how para transferir a los nuevos dueños de locales, y asistencia en el proceso completo para colaborar con el éxito del nuevo emprendimiento.
¿Qué es Arredo?
Arredo es un proyecto empresarial de origen familiar que desde hace más de 40 años se especializa en la confección y comercialización de productos textiles para el hogar, con diseños únicos, variados y de calidad, además de sillones, pequeños muebles y objetos de decoración.
En Arredo trabajan más de 700 colaboradores. Cuenta con 75 tiendas físicas entre Argentina y Uruguay, y las tiendas virtuales arredo.com.ar y arredo.com.uy. Ha recibido múltiples reconocimientos por sus políticas de sustentabilidad, diversidad e inclusión. Muchas de ellas son locales franquiciados.
La marca busca enriquecer y cuidar la idea de hogar, entendido desde la calidez, el refugio, el vínculo entre las personas que allí conviven, el vínculo con sus objetos, con la comunidad que las rodea y con el planeta.
Desde sus distintas líneas planea acompañar a los consumidores en todos los momentos de su vida: además de textiles de dormitorio, baño y cocina, ofrece objetos de decoración y mobiliario, así como una línea infantil. Estos son algunos de los ingredientes que posicionan a la empresa como una excelente opción de franquicia.
Los valores de la compañía se alínean con un mensaje de sustentabilidad, con cada vez más opciones sostenibles dentro de su propuesta y acciones de conciencia ambiental en su producción; además del bienestar e inclusión tanto al nivel de su personal como de su inserción en las comunidades en las que actúa. Sumarse con una inversión en una franquicia de Arredo también implica ser parte de esa filosofía.