Te mostramos cómo podés compartir Wi-Fi desde cualquier PC conectada a Internet
Es muy habitual que todos los dispositivos que están conectados por WiFi lo hagan a través de un router. Pero eso no es todo lo que se puede hacer: también se puede ampliar la señal de casa con equipamiento de red adicional como PLCs, WiFi Mesh y otros. Y esto se puede hacer sin tener que comprar absolutamente nada.
Para esto, solo hace falta aprovechar cualquier PC conectada sin cables para compartir WiFi, con Windows 10 o alguna versión anterior, y hay que configurarla para utilizarla como punto de acceso adicional.
Si la PC cuenta con Windows 8 o Windows 10, no vas a necesitar aplicaciones adicionales de terceros, sino que es una función que el dispositivo puede llevar a cabo sin tener que instalar nada.
Para poder lograrlo, tal como cuenta ADSLZone, se necesita que la computadora cuente con conexión a Internet. Y en segundo lugar, para ceder esta conexión, se debe tener una tarjeta de red WiFi. No importa si se está conectado a Internet por cable, lo importante es que esté la tarjeta WiFi para poder emitir señal a otros dispositivos utilizando las funciones de "compartir WiFi" en PCs con sistema operativo Windows 10.
Cómo configurar el punto de acceso
La forma de convertir la PC en un punto de acceso WiFi es idéntica tanto para Windows 8 como en Windows 10. Para esto, hay que llevar a cabo el procedimiento desde Símbolo del Sistema, la consola de comandos del sistema. En el menú de Inicio, hay que buscar "Símbolo del sistema", y allí hacer clic para "Ejecutar como administrador". Una vez que se abra, ya podremos introducir el primer comando:
Denuncian a Falabella por un "modus operandi" perjudicial al consumidor en las compras online
netsh wlan show drivers
De este modo, se mostrarán en listado todas las tarjetas de red WiFi que estén disponibles. El punto clave, en este paso, es que nuestra tarjeta de red se muestre con el valor "sí" para la entrada "Red hospedada permitida", que es lo que nos indica que podemos compartir WiFi a través de nuestro ordenador. Si este valor es positivo, entonces podemos seguir con el siguiente comando, que será:
netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=[Nombre de la red] key=[Contraseña]
En el espacio "Nombre de la red" podremos determinar nosotros cualquier nombre –el SSID- para el punto de acceso que estamos creando; y como es evidente, en el campo de "Contraseña" definiremos la clave que habrá que introducir más adelante para poder acceder a esta red WiFi creada como punto de acceso a partir del router, y desde nuestra PC. Estos dos valores deberíamos recordarlos, aunque el SSID aparecerá cuando busquemos puntos de acceso WiFi desde otro dispositivo a la hora de conectar.
El siguiente paso es tan sencillo como habilitar el nuevo punto de acceso recién creado:
netsh wlan start hostednetwork
Trabajo seguro: estas son las 5 profesiones tecnológicas más buscadas
En cualquier momento podremos hacer que la nueva red WiFi deje de funcionar introduciendo el comando anterior, pero sustituyendo "start" por "stop" dentro de la consola de comandos de Windows 10. Por otro lado, debemos tener en cuenta que el ordenador tendrá que contar con conexión a Internet para que funcione la conexión y que, como es evidente, tendrá que estar encendido para que este punto de acceso no deje de funcionar con normalidad.
Cómo configurar una conexión puente entre la tarjeta de red y la tarjeta Wi-Fi
Si tenemos la PC conectada por Ethernet, pero vamos a compartir WiFi desde la computadora, la configuración es distinta. Lo anterior nos servirá, de forma independiente y aislada, si vamos a conectar por WiFi y"‘compartir" también por WiFi.
Pero si conectamos por Ethernet y compartimos por WiFi, entonces tendremos que crear antes un puente entre la tarjeta de red y la inalámbrica, y ya podremos seguir con el proceso comentado anteriormente. Para ello, lo primero que haremos es acceder al Centro de redes y recursos compartidos de nuestra PC.
Dentro de la pantalla principal de las conexiones de red, en la zona lateral derecha, seleccionaremos "cambiar configuración del adaptador", buscaremos Ethernet y la tarjeta inalámbrica y habrá que seleccionar ambas para hacer clic derecho y elegir la opción Conexiones de puente.
La configuración puede tardar algunos segundos, pero se llevará a cabo de forma automática y, como comentábamos, ya podremos llevar a cabo el proceso del punto anterior para que la tarjeta inalámbrica cree un punto de acceso adicional para compartir conexión con otros dispositivos como teléfonos inteligentes, tablets y otros.