Por qué para Warren Buffett, el celular más caro del mundo se vende "demasiado barato"
Warren Buffett aumentó su apuesta por las acciones de Apple un 5% en el segundo trimestre del año porque según su opinión el precio del iPhone es demasiado barato.
A principios de agosto, Apple se convirtió en la primera compañía estadounidense en valer más de u$s1 billón. Esto es una enorme victoria para Berkshire Hathaway, el fondo de Warren Buffett, que es actualmente el segundo mayor accionista de la empresa, con más de u$s56.000 millones invertidos.
En este sentido, Buffett opinó, durante una entrevista para la cadena CNBC publicada este jueves, que los iPhone –que cuestan unos 1.000 dólares– están "enormemente subvalorados".
Facebook construye "Malbec", un nuevo cable submarino a la Argentina
Según el magnate, la compañía no puede aumentar sus precios debido a la competencia en el mercado, pero "lo que el iPhone hace por vos es increíble".
"En materia de su utilidad para la gente y lo que obtienes por 1.000 dólares, no podés tener una cena que costara tanto", argumentó.
Por otra parte, el empresario manifestó que lo que lo atrae de Apple no son sus resultados financieros a corto plazo, sino la marca y el ecosistema de la compañía.
"No me centro en las ventas del próximo trimestre o próximo año. Me centro en cientos, cientos, cientos de millones de personas que viven por Apple", concluyó.